Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo cancelan su evento de lanzamiento en Japón

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo se estrenan la semana que viene. El 15 de noviembre, por fin podremos ver de cerca qué pinta tiene la nueva región Galar y qué nos depara la octava generación de esta queridísima saga de Game Freak y Nintendo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, los títulos de Nintendo Switch van a sufrir la cancelación de su evento especial de lanzamiento en Japón. Este inesperado incidente se une a una lista de problemas que están padeciendo ambas ediciones.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

The Pokémon Company ha cancelado su evento de lanzamiento japonés para ambos juegos que se celebraría en Tokio dentro de una semana exacta. La compañía explicó que esta decisión se debía a "razones operativas". El veterano productor de la saga, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, director de estos juegos, iban a estar presentes en el evento.

Pokémon Espada y Escudo: los 400 pokémon del juego

No se sabe a que razones pueden referirse, pero lo que si se ha podido conocer, es que la moral del equipo de Game Freak está en mínimos históricos. Al menos, eso es lo que parece apuntar un rumor procedente de un periodista de WayPoint.

Recordamos que hay mucha expectación con la salida de Espada y Escudo, pero no todo han sido alegrías, ya que estas ediciones se han visto involucradas en unas cuantas polémicas. La primera fue la no inclusión de muchos de los pokémon pertenecientes a otras entregas de la saga. Además, recientemente, se han filtrado una enorme cantidad de datos sobre los nuevos juegos, algo que no ha debido de gustar a la compañía. 

Por supuesto, ya sabes, ves este tipo de comentarios negativos y, como desarrollador, te hace sentir un poco triste por ciertas cosas, así manifestaba Masuda su disgusto hace unos meses en una entrevista a Eurogamer.

Pokémon Espada y Escudo

Esperamos con ganas el lanzamiento de Espada y Escudo. En relación a esta polémica, no te pierdas a los Pokémon que no estarán en el juego o todos los detalles de su primera competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.