Pokémon Espada y Escudo publican su primer tema musical compuesto por el creador de Undertale

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo es uno de los juegos que más protagonismo están cobrando estos días. El lanzamiento de las nuevas entregas de la saga es inminente, el día 15 de noviembre podremos disfrutar de estas ediciones en Nintendo Switch.

En medio de una avalancha de filtraciones, Nintendo y Game Freak han publicado algo oficial. La primera pista de lo que será la banda sonora de Pokémon Espada y Escudo ya está disponible y ha sido compuesta por, nada más y nada menos, que el creador de Undertale.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Toby Fox, director y compositor de Undertale, ha podido participar en la creación de la banda sonora de Pokémon Espada y Escudo. Los fans del título indie podrán reconocer de inmediato el estilo musical que se podía encontrar en el juego.

Pokémon Espada y Escudo: los 400 pokémon del juego

La relación entre Game Freak y Toby Fox surgió del aprecio mutuo. Los desarrolladores de Pokémon admiraban mucho a Undertale como juego y comenzaron a hablar con Fox. Después de quedar en varias ocasiones, el compositor preguntó a Game Freak si le permitirían componer un tema para el juego

El creador de Undertale valoraba así su experiencia y el resultado de su obra: Es una pista feroz llena de poder explosivo. ¡Quería mostrar la energía y la pasión que sentí cuando me pidieron que creara una canción para Pokemon! Os dejamos el tema aquí abajo: 

Pokémon ha protagonizado dos noticias preocupantes hoy mismo. Se ha cancelado el evento de lanzamiento del juego en Japón. Además, la moral del equipo de Game Freak está en mínimos históricos, según un periodista del sector.

Y además