Logo Hobbyconsolas.com

Cómo clonar Pokémon en Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Cómo clonar en Pokémon Espada y Escudo

El truco para clonar es popular desde la primera generación de Pokémon (Rojo, Azul y Amarillo), pues como su nombre indica permitía a los entrenadores obtener un duplicado exacto de cualquier Pokémon. Más que un truco se trataba de un fallo del juego, pero eso no impidió que estuviese presente en otras generaciones: la metodología a seguir cambiaba, no así los resultados.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Y ¡sorpresa! Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch también incluyen un método para clonar Pokémon. Tiene una importante restricción, y es que sólo se puede clonar a los Pokémon que aparecen en las incursiones Dinamax, pero sigue siendo una trampa realmente útil. Antes de comenzar, tened en cuenta también que para clonar necesitáis a (como mínimo) un amigo u otra Nintendo Switch con Pokémon Espada y/o Pokémon Escudo.

Si ya lo tenéis todo listo, vamos a ver cómo clonar en Pokémon Espada y Escudo.

1. Lo primero que debemos hacer es buscar al Pokémon que nos interese clonar en una incursión Dinamax.

2. Antes de interactuar con la incursión, aseguraos de guardar la partida. 

3. En el menú de la incursión, pinchad sobre la opción "invitar a otros jugadores" (la primera).

4. Vuestros amigos (o vosotros desde otra Nintendo Switch) deben aceptar la invitación y unirse a la incursión.

5. Realizad la incursión con normalidad y derrotad al Pokémon.

6. Este es el paso más importante: cuando se da la opción de capturar, el usuario que ha iniciado la incursión (vosotros, en este caso) debe salir al menú home y cerrar el juego.

7. Los amigos que se hayan unido (o vosotros desde otra Nintendo Switch) pueden proceder a lanzar la Poké Ball con normalidad.

8. Con el Pokémon atrapado (si ha habido suerte), podéis volver a iniciar la partida: si lo habéis hecho todo correctamente, estaréis justo donde habíais guardado, pero la incursión seguirá activa y, lo que es mejor, será exactamente la misma. 

Esto significa que, siguiendo estos pasos, podéis capturar al Pokémon de la incursión una y otra vez sin límite. Si lo hacéis con un amigo, tendréis que poneros de acuerdo, pues uno de los dos será el que lo capture y, más tarde, tendréis que proceder al intercambio (o intercambios). Y sí, si lo hacéis con tres amigos el truco también funciona.

El Pokémon obtenido es siempre el mismo: posee las mismas estadísticas, naturaleza, ataques... Vamos, que a efectos prácticos se trata de un clon. Este truco es especialmente útil si os topáis con un Pokémon Gigamax, pues podréis atraparlo todas las veces que queráis.

Y hasta ahí el truco para clonar en Pokémon Espada y Escudo. No sabemos si Nintendo decidirá eliminarlo con una actualización, así que si queréis sacarle partido, ya podéis empezar a clonar. Si tienes alguna duda más con el juego, no os perdáis nuestra guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, en la que encontraréis cómo conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos Pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax, así como una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.