Cómo cambiar el clima del Área Silvestre en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada Escudo cambiar clima Área Silvestre

El Área Silvestre es sin duda la mayor novedad de Pokémon Espada y Escudo: se trata de una zona de gran extensión donde podemos encontrar y capturar todo tipo de Pokémon salvajes (si nos hemos hecho antes con todas las medallas de Galar, claro). Pero las criaturas que encontremos dependen de varios factores: la zona del Área Silvestre donde estamos afecta, como es obvio, pero también la hora del día (a algunos Pokémon les gusta salir por la noche, mientras que otros prefieren la luz del sol). 

Con la llegada del Área Silvestre, Pokémon Espada y Pokémon Escudo han añadido un nuevo factor: el clima. Puede llover o nevar, levantarse niebla o una tormenta de arena. Y, por supuesto, también puede hacer un sol de justicia. Y hay bastantes Pokémon, especialmente los más raros, que sólo aparecen con un clima concreto (como Dreepy, el semilegendario). 

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Y es probable que si andáis a la caza de una de estas criaturas, os encontréis con que no hace el tiempo necesario. En lugar de enfadaros con Game Freak, nosotros tenemos la solución: hay un pequeño truco para cambiar el clima del Área Silvestre y "poner" el que a nosotros nos interese. Vamos a descubrirlo.

Cómo cambiar el clima del Área Silvestre en Pokémon Espada y Escudo

El clima esta afectado por aspectos como el día de la semana o el mes del año en el que nos encontremos y, por norma general, el clima de la región de Galar refleja el de las estaciones del mundo real. Es decir, que si jugamos en julio es probable que haga un sol abrasador, mientras que en diciembre las nevadas son más comunes.

Esto quiere decir que es posible "engañar" a Pokémon Espada y Escudo cambiando la fecha y la hora de nuestra Nintendo Switch. De hecho, es posible hacerlo en mitad del juego: basta con pulsar el botón Home para salir al menú principal de Nintendo Switch y dirigirnos a Configuración de la consola. Bajad hasta el final y entrad en el apartado Consola; a continuación, seleccionad Fecha y hora para cambiarla (si tenéis activada la opción Fecha y hora automáticas, tendréis que desactivarla).

Eso está muy bien, estaréis pensado, pero ¿cómo activamos un clima concreto en el Área Silvestre? Tranquilos, que eso también lo tenemos cubierto. A continuación, os dejamos un listado con todos los climas posibles y las fechas que debéis ajustar para que se produzcan. Útil, ¿verdad?

  • Granizo - 1 de febrero de 2020
  • Nublado - 1 de marzo de 2020
  • Tormenta de arena - 1 de abril de 2020
  • Despejado - 1 de mayo de 2020
  • Niebla - 1 de junio de 2020
  • Sol abrasador - 1 de julio de 2020
  • Lluvia - 1 de octubre de 2020
  • Tormenta - 1 de noviembre de 2020
  • Nieve - 1 de diciembre de 2020

Basta con poner cualquier de esas fechas en vuestra Nintendo Switch para obtener el clima deseado en Pokémon Espada y Escudo (no hace falta que toquéis la hora). E insistimos en que podéis hacerlo en mitad de una partida, no es necesario salir del juego o reiniciarlo para ver los efectos del clima. Ahora que ya sabéis cómo cambiar el clima en Pokémon Espada y Escudo, no habrá obstáculo que os detenga en vuestro camino para haceros con todos. 

Si necesitáis más ayuda, os enlazamos nuestra guía de Pokémon Espada y Escudo, donde encontraréis consejos para atrapar y evolucionar Pokémon, localziación de todas las MT y piedras evolutivas, cómo cocinar curri digno de un Charizard, cómo ver los IV...

Guía y trucos de Pokémon Espada