Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo: cómo criar Pokémon y eclosionar huevos

Pokémon Espada y Escudo

Es importante que sepas cómo criar Pokémon y eclosionar huevos en Pokémon Espada y Escudo, para obtener criaturas cada vez más perfectas y con estadísticas o habilidades que nos interesen.

La cría de Pokémon no es algo nuevo, y también lo tenemos en Pokémon Espada y Escudo. Gracias a esta funcionalidad podremos intentar acercarnos cada vez más a lo que sería un Pokémon perfecto de alguna especie en particular y con habilidades que queramos destacar.

Aunque la crianza de Pokémon en Pokémon Espada y Escudo no es del todo complicado, necesitas contar con una serie de elementos para que el resultado de la cría sea lo más satisfactorio posible.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Pokémon Espada y Escudo: cómo criar Pokémon y eclosionar huevos

Primero debes tener en cuenta que no todos los Pokémon son compatibles para la cría. De esta manera requieres que los dos Pokémon sean evidentemente del género distinto, pero también que pertenezcan a la misma especie para que produzcan el huevo, o bien será imposible.

Dónde están las guarderías

Con eso claro, es importante que localices las dos guarderías que tenemos dispersas en el juego que nos permitirán dejar para crianza a dos de nuestros Pokémon para recibir posteriormente un huevo.

La primera guardería que te vas a encontrar la vas a localizar en cuanto llegues a la ruta 5 y no tiene pérdida. Por otra parte, la segunda guardería va a estar pasando el puente central que lleva hacia las afueras de esta misma ruta 5.

Pokémon Espada y Escudo

En cuanto llegues simplemente habla con la persona que está a las puertas de la guardería, y déjala los dos Pokémon de la misma especiey distintos géneros.

Cómo conseguir huevos para eclosionarlos

Ahora te tocará esperar aproximadamente una media hora, para que recojas el huevo que ha salido de dicha cría.

Eclosionar huevos es tan sencillo como caminar o correr. Esto lo puedes hacer con la bicicleta que ya tendrás desbloqueada en esta zona, y te requerirá aproximadamente de otra media hora. Algunos huevos te pueden tardar más y otros menos.

Ayúdate de un Ditto

Lo bueno de Ditto, es que es un Pokémon muy particular y si lo incluimos en la ecuación ya no será necesario dejar para crianza Pokémon de diferente género ni de la misma especie.

Ditto se podría decir que es un comodín respecto a la crianza de Pokémon, y es capaz de generar huevos con cualquier otra especie. Eso sí, para encontrar a un Ditto debes pasarte por la zona norte del Lago del Enfado, en el área silvestre.

Objetos que deberías utilizar en la crianza de Pokémon

Pokémon Espada y Escudo
  • Piedra eterna: gracias a la piedra eterna, el huevo que saldrá de la pareja heredará la naturaleza del padre que lleve esta piedra eterna. Podrás conseguir una piedra eterna a las afueras del primer gimnasio situado en Pueblos Hoyuelo. Pues bien, debemos localizar el sendero del norte que nos lleva al gimnasio, y si giramos a la izquierda antes de llegar al mismo encontraremos la piedra.
  • Mentas: nos sirven para influir en las estadísticas de los Pokémon. Así podremos modificar los patrones de crecimiento de los mismos.
  • Amuleto oval: después de vencer a León en la liga Pokémon, podrás enfrentarte a Shigeki Morimoto, diseñador en el hotel Ionia. En cuanto lo venzas serás recompensado con este hechizo que hará que tus Pokémon sean capaces de poner más huevos.

Algunas consideraciones

Ciertos Pokémon van a requerir la presencia de un incienso específico para poder producir un Pokémon bebé y serían los siguientes:

  • Wobbuffet – Wynaut (Incienso suave)
  • Roselia / Roserade – Budew (Incienso floral)
  • Sudowoodo- Bonsly (Incienso roca)
  • Sr. Mime / Mr. Escarcha- Mime Jr. (Incienso raro)
  • Mantine- Mantyke (Incienso Acua)
  • Snorlax-Munchlax(Incienso Lento)

Los inciensos los puedes comprar en el mercadillo de la plaza central del Pueblo Amura, y en concreto debes localizar una tienda con una chica rubia que te vende todos los que necesitas. Sus precios oscilan entre las 2.000 y 11.000 monedas, así que debes ahorrar.

Gracias a la guía ya sabes cómo criar Pokémon y eclosionar huevos en Pokémon Espada y Escudo. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima. Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolor, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.