Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar a Ditto en Pokémon Espada y Escudo y por qué deberías hacerte con uno

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo cuentan con una gran variedad de criaturas. Hay muchas opciones para poder formar el equipo Pokémon que más te guste, pero no todos los Pokémon son los mejores para combatir. Hoy vamos a hablar de un Pokémon muy especial, todo un clásico dentro de la saga. En está guía vas a poder saber dónde se puede capturar a Ditto y por qué es una muy buena elección.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Dónde encontrar a Ditto en Pokémon Espada y Escudo y por qué deberías hacerte con uno

Dónde capturar a Ditto

Los jugadores que deseen hacerse con Ditto deberán esperar hasta casi el final del juego para poder atraparlo. Este Pokémon solamente se encuentra en un sitio: en el Lago del Enfado dentro del Área Silvestre. Además, solo podrás dar con él si has conseguido la bici para poder navegar por el agua.

Pokémon

Ditto es un Pokémon que aparece alnivel 55, por lo que también necesitarás haber obtenido todas las medallas. Hay, aproximadamente, un 2% de posibilidades de que Ditto sea visibleen el mundo exterior y un 10% de posibilidades de encontrarlo en la hierba alta. La primera vía depende del clima normal, la otra no tiene ningún tipo de condicionante.

Por qué Ditto es tan importante

Ditto es un Pokémon que puede transformarse en cualquier otro. Por lo tanto,le convierte en el Pokémon ideal para la crianza y la reproducción con el objetivo de generar huevos Pokémon. Además, su captura está ligada a un buen momento del juego.

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Es decir, la mayoría de entrenadores comienzan a criar Pokémon cuando ya han concluido la historia general y no necesitan tener un equipo Pokémon tremendamente fuerte. Por lo que, como solo se puede capturar a Ditto al final del juego, esto viene de perlas.

Ditto no suele ser muy poderoso, pero sí representa la mejor opción para criar. La única pega, es que todavía no sepamos nada de un Ditto Gigantamax. ¿Os lo imagináis?

Pokémon Espada y Escudo

Hasta aquí nuestra guía sobre Ditto. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima. Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'd, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.