Cómo evolucionar un Pokémon que haya alcanzado el nivel 100 en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada Escudo Nintendo Switch análisis

A pesar de la ausencia de la pokédex nacional en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, muchos fans aún no saben que Game Freak también ha estado introduciendo ciertos cambios en la nueva generación de Pokémon que, aunque no sean muy grandes, rompen con la norma vista en anteriores juegos de Pokémon.

Esto viene a raíz de la evolución, ya que en anteriores juegos podías cancelar y no permitir que un Pokémon evolucionase, si seguías cancelando su evolución hasta llegar al máximo nivel, ese Pokémon permanecería en su pre-evolución de manera perpetua a lo largo de todo el juego; sin embargo, eso ahora ha cambiado.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

¿Cómo hacer esto?

Con la llegada al mercado de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Game Freak se dio cuenta de que esta situación seguía pasando y que los jugadores continuaban haciendo esto; aunque tan solo lo hicieran una parte, de una parte de los jugadores. Por eso mismo, y aunque el Pokémon en cuestión haya llegado al nivel, ahora puedes forzar su evolución.

Para ello, y si quieres probar con alguno de tus Pokémon que hayan alcanzado ya el nivel 100 en el juego, solamente tendrás que darle a este Pokémon en cuestión un caramelo raro. Haciendo esto, y al instante, el Pokémon evolucionará, por lo que parece que no todo está perdido y siempre hay una solución disponible.

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo: guía de captura y evoluciones, trucos, secretos y consejos

Si tienes alguna duda más con el juego, no te pierdas nuestra guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, pero también tienes disponibles otras como por ejemplo conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Tienes también unas guías para evolucionar pokémon, que son cómo evolucionar a Snom en Frosmoth, cómo evolucionar a Goomy en Goodra y a Togepi en Togetic cómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthhacer que Cramorant se trague un Pikachuconseguir pokémon variocolor, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Guía y trucos de Pokémon Espada