Pokémon Espada y Escudo - Cómo hacer que Cramorant se trague un Pikachu para usarlo como arma

Cramorant Pikachu

Cramorant es uno de los nuevos Pokémon de la Gen VIII introducida con la llegada de Pokémon Espada y Escudo, las nuevas entregas recién lanzadas para Nintendo Switch. A primera vista este Pokémon no tiene nada particularmente especial: es de tipo agua/volador y su aspecto está claramente inspirado en un cormorán (de ahí su nombre). Sin embargo, Cramorant es uno de los Pokémon que, como Morpeko, puede cambiar de forma en mitad de un combate gracias a la habilidad Tragamisil.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Al usar movimientos como Surf o Buceo, Cramorant adopta la forma tragatodo, lo que hace que atrape un Arrokuda; si Cramorant es golpeado mientras tiene al pez en la boca, lo escupirá causando daño al rival. Sin embargo, en raras ocasiones, al usar surf o buceo Cramorant regresa con un Pikachu en la boca. Una estampa tan curiosa... como perturbadora.

Cramorant Pokémon Espada y Escudo

A esta forma se la conoce como engulletodo y tiene la misma utilidad, pero distinto efecto: si Cramorant es golpeado mientras engulle a Pikachu, escupirá al ratón eléctrico contra su enemigo, causándole el estado alterado parálisis (sin embargo, el ataque sigue siendo de tipo agua).

Análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

¿Habéis logrado ver este efecto en acción? Cramorant no es el único Pokémon de Pokémon Espada y Pokémon Escudo con distintas formas: Polteageist tiene una forma secreta con un ratio de aparición del 1%.

Guía y trucos de Pokémon Espada