Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar a Mimikyu y Shedinja en Pokémon Espada y Escudo

Javier Sólvez

Pokemon Espada Escudo

Pokémon Espada y Escudo ha eliminado muchos de los Pokémon de anteriores generaciones, sí, pero tambie´n han vuelto algunos de los grandes favoritos de las últimas generaciones, como es el caso de Mimikyu, el Pokémon que se oculta bajo un disfraz de Pikachu, introducido en la Gen VII (Pokémon Sol y Luna).

Y hablando de viejos Pokémon, otra de las criaturas que han aparecido en anteriores entregas es Shedinja, el cual vuelve a aparecer en esta octava generación de Pokémon Espada y Escudo. ¿Te gustaría conseguir a ambos? Hoy te contamos dónde conseguir a Mimikyu y Shedinja.

No dejes que tu Nintendo Switch se quede sin memoria, aprovecha estos 128 GB

Dónde encontrar a Mimikyu Shedinja en Pokémon Espada y Escudo

Cómo conseguir a Mimikyu en Pokémon Espada y Escudo

Pokemon Espada Escudo

Este Pokémon, introducido en la región de Alola en la séptima generación, esconde su verdadera apariencia tras un disfraz (algo cutre) de Pikachu, y además es de tipo Fantasma/Hada, una combinación de lo más interesante que puede sumar otro punto más al hecho de que te pueda o no interesar hacerte con él.

Pokémon Espada y Escudo vende más en su lanzamiento que Super Smash Bros. Ultimate

Además de esto, Mimikyu cuenta con su habilidad especial "Disfraz", la cual permite reducir el daño inflingido por el primer ataque (causándole tan solo el 10% del daño original). Si bien es cierto que esta bestia era fácil de encontrar en su título original, quizá en Pokémon Espada y Escudo nos cueste un poco más.

No te preocupes, si sabes dónde buscar es una tarea sencilla. Una vez que hayas conseguido completar la historia del juego (requisito principal), dispondrás se activará el clima 'niebla' (entre otros), algo imprescindible para hacerte con Mimikyu.

Hecho esto tan solo tendrás que ir a la zona de Espejo del Gigante del Área Silvestre y ponerte a buscar entre las hierbas cuando esté activo dicho clima.

Tened en cuenta que la probabilidad de aparición de este Pokémon en esta zona es de un 3% y que aparecerá entre los niveles 26 y 28, por lo que quizá tengas que invertir algo de tiempo.

Cómo conseguir a Shedinja en Pokémon Espada y Escudo

Shedinja

Antes de poder conseguir a Shedinja, tienes que capturar a Nincada. Si no sabes dónde encontrarlo, te recomendamos ir a la Ruta 5, donde tendrás un 5% de probabilidades de que te aparezca. Si por algún motivo no te viene bien ir hasta allí, también podrás encontrarlo en el Área Silvestre.

Después de conseguir a Nincada solo tienes que hacer que suba niveles (si te da pereza este proceso, siempre puedes darle Caramelos Exp.). Pero justo antes de que vaya a alcanzar el nivel 20, detente y sigue los siguientes pasos al pie de la letra.

En el nivel 20 Nincada evoluciona a Ninjask; para obtener también a Shedinja, debemos tener al menos un hueco libre en el equipo y al menos una Poké Ball. Si cumplís estas condiciones, después de ver cómo Nincada evoluciona a Ninjask habrá aparecido un Shedinja en vuestro equipo "por arte de magia" (de ahí que sea necesario tener un espacio en el equipo y una Poké Ball).

No te preocupes, no se trata de un error, sino que se trata de la curiosa forma de obtener a Shedinja, el cual (por cierto) disfruta de la fantástica habilidad Superguarda, la cual le protege completamente del daño de varios tipos de Pokémon.

Hasta aquí nuestra guía para capturar a Mimikyu y Shedinja en Pokémon Espada y Escudo. Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.