Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar los movimientos definitivos de los iniciales en Pokémon Espada y Escudo (y los combinados)

Manuel Pérez

Pokémon Espada y Escudo

En los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo los tres pokémon iniciales tienen algunosataques especiales que solo podremos usar con ellos. Unos son los movimientos definitivos, que son ataques muy poderosos exclusivos de las evoluciones finales, y por otro lado tenemos los movimientos combinados, que son ataques que se vuelven más poderosos si los hacemos junto a otro inicial.

Si quieres saber cómo desbloquear estos ataques especiales, te lo contamos en esta guía sobre dónde encontrar los movimientos definitivos y combinados de los iniciales en Pokémon Espada y Escudo.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Dónde encontrar los movimientos definitivos y los movimientos combinados de los iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Dónde encontrar los movimientos combinados en Pokémon Espada y Escudo

Hay dos NPC que serán los que nos darán estos ataques combinados para Scorbunny, Sobble y Grookey. Empecemos con los movimientos combinados. Para conseguirlo tendrás que encontrar al tutor de movimientos en Ciudad Artejo. Nos enseñará estos movimientos:

  • Voto Fuego: Solo disponible para Scorbunny, se vuelve más poderoso si lo usamos junto a Grookey.
  • Voto Agua: Solo disponible para Sobble, se vuelve más poderoso al usarlo junto a Scorbunny.
  • Voto Hierba: Solo disponible para Grookey, se vuelve más poderoso al usarlo junto a Sobble.
Pokémon Espada y Escudo movimientos especiales

Dónde encontrar los movimientos definitivos en Pokémon Espada y Escudo

Y por otro lado tenemos los ataques definitivos de los iniciales den Pokémon Espada y Escudo. El tutor de movimientos que nos los enseña está en Ciudad Puntera y estos son los ataques que pueden aprender las evoluciones de los iniciales:

  • Anillo Ígneo: Solo disponible para Cinderace. El usuario no podrá moverse durante el próximo turno.
  • Hidrocañón: Solo disponible para Inteleon. El usuario no podrá moverse durante el próximo turno.
  • Planta Feroz: Solo disponible para Rillaboom. El usuario no podrá moverse durante el próximo turno.
Pokémon Espada y Escudo movimientos especiales

Hasta aquí nuestra guía sobre dónde encontrar los movimientos definitivos de los iniciales en Pokémon Espada y Escudo (y los combos). Si tienes alguna duda más con el juego, no te pierdas nuestra guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, con conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthhacer que Cramorant se trague un Pikachu,  conseguir pokémon variocolor, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.