Dónde encontrar los movimientos definitivos de los iniciales en Pokémon Espada y Escudo (y los combinados)

Iniciales

En los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo los tres pokémon iniciales tienen algunos ataques especiales que solo podremos usar con ellos. Unos son los movimientos definitivos, que son ataques muy poderosos exclusivos de las evoluciones finales, y por otro lado tenemos los movimientos combinados, que son ataques que se vuelven más poderosos si los hacemos junto a otro inicial.

Si quieres saber cómo desbloquear estos ataques especiales, te lo contamos en esta guía sobre dónde encontrar los movimientos definitivos y combinados de los iniciales en Pokémon Espada y Escudo.

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Dónde encontrar los movimientos definitivos y los movimientos combinados de los iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Dónde encontrar los movimientos combinados en Pokémon Espada y Escudo

Hay dos NPC que serán los que nos darán estos ataques combinados para Scorbunny, Sobble y Grookey. Empecemos con los movimientos combinados. Para conseguirlo tendrás que encontrar al tutor de movimientos en Ciudad Artejo. Nos enseñará estos movimientos:

  • Voto Fuego: Solo disponible para Scorbunny, se vuelve más poderoso si lo usamos junto a Grookey.
  • Voto Agua: Solo disponible para Sobble, se vuelve más poderoso al usarlo junto a Scorbunny.
  • Voto Hierba: Solo disponible para Grookey, se vuelve más poderoso al usarlo junto a Sobble.
Pokémon Espada y Escudo

Dónde encontrar los movimientos definitivos en Pokémon Espada y Escudo

Y por otro lado tenemos los ataques definitivos de los iniciales den Pokémon Espada y Escudo. El tutor de movimientos que nos los enseña está en Ciudad Puntera y estos son los ataques que pueden aprender las evoluciones de los iniciales:

  • Anillo Ígneo: Solo disponible para Cinderace. El usuario no podrá moverse durante el próximo turno.
  • Hidrocañón: Solo disponible para Inteleon. El usuario no podrá moverse durante el próximo turno.
  • Planta Feroz: Solo disponible para Rillaboom. El usuario no podrá moverse durante el próximo turno.
Pokémon Espada y Escudo

Hasta aquí nuestra guía sobre dónde encontrar los movimientos definitivos de los iniciales en Pokémon Espada y Escudo (y los combos). Si tienes alguna duda más con el juego, no te pierdas nuestra guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, con conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthhacer que Cramorant se trague un Pikachu,  conseguir pokémon variocolor, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Guía y trucos de Pokémon Espada