Logo Hobbyconsolas.com

Esto es todo lo que te quedará por hacer tras terminar Pokémon Espada y Escudo (todo el contenido post-juego)

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo es un juego que tiene una duración más que correcta. A lo largo de su historia vamos a poder vivir decenas de aventuras. Hay mucho que hacer dentro de la región de Galar, muchos lugares que recorrer y unos cuantos Pokémon que atrapar.

Pero, ¿qué se puede hacer una vez nos declaramos campeones de Galar y completamos la historia principal de los juegos? Pues bien, en esta guía vas a encontrar las diferentes opciones que tienes para seguir disfrutando el juego, lo que en inglés se conoce como endgame o postgame

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Esto es todo lo que te quedará por hacer tras terminar Pokémon Espada y Escudo (todo el contenido postgame o endgame)

Conseguir la Master Ball

Una vez te hayas declarado campeón, la profesora Magnolia te hará una visita. En ese momento, te hará entrega de uno de los objetos más preciados del mundo Pokémon, la Master Ball. Este objeto, único en todo el juego, te permite atrapar el Pokémon que elijas a la primera, sin necesidad de debilitarlo primero, con una efectividad del 100%. Esto significa que lo mejor es reservarla para Pokémon especialmente difíciles, como es el caso de...

Atrapar un Pokémon legendario

Zacian en Pokémon Espada y Escudo

Precisamente, la Master Ball es ideal frente a uno de estos extraños y poderosos Pokémon que te encontrarás poco después de conseguirla. Hablamos de Zacian y Zamazenta, las "caras" de Pokémon Espada y Escudo y los Pokémon legendarios exclusivos de cada versión (Zacian de Espada y Zamazenta de Escudo). No tienen pérdida, y tendréis oportunidad de atraparlos siguiendo la historia adicional que tiene lugar tras ver los créditos por primera vez.

Conseguir a Charmander Gigamax 

Charmander Gigamax

Podrás conseguir a uno de los Pokémon icónicos de la saga y, lo mejor de todo, es que no te costará mucho. Debes ir a Pueblo Yarda e ir a la casa de tu rival, Paul. Os dejamos los detalles más específicos en la siguiente guía:

Cómo conseguir a Charmander Gigamax en Pokémon Espada y Escudo

Vuelve a participar en la Liga Pokémon

Como viene siendo costumbre en la saga Pokémon, tras terminar el juego puedes volver a participar en la Liga Pokémon todas las veces que quieras. Esto significa volver a hacer frente a algunos de los líderes de gimnasio de la aventura en combates que van a ser verdaderamente exigentes. Una forma magnífica de conseguir experiencai para subir el nivel de nuestros Pokémon.

Aprender el movimiento Metaláser

En los niveles inferiores de Ciudad Pistón podrás enseñarle el movimiento Metaláser a uno de tus Pokémon. Para llegar allí, comienza desde el Centro Pokemon en el nivel superior, baja por el sendero sur (en el que caminas a través de un engranaje giratorio) y baja las escaleras de metal hacia un área con cajas de carga. Allí, un muchacho te dará la oportunidad de aprender este poderoso movimiento (pero sólo si somos campeones de Galar).

Conseguir Encanto oval 

Pokémon Espada y Escudo

Ahora que eres campeón, dirígete al hotel en Pueblo Auriga, sube a la primera planta y entra en la primera habitación que hay en el pasillo de la izquierda. Habla con el oficial de policía que se revelará como Morimoto, de GAME FREAK. Si le derrotas te dará Encanto Oval, un objeto que aumenta las posibilidades de eclosión de los huevos.

Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima. Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthhacer que Cramorant se trague un Pikachu,  conseguir pokémon variocolor, cocinar curri digno de un Charizard, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.