¿Cuál es el juego de Pokémon más popular? Una importante encuesta en Japón aclara las dudas

Pokémon
¿Cuál es el juego de Pokémon que más ha gustado a los fans de la saga? Desde luego, es una pregunta difícil de responder por las amplias posibilidades, pero una encuesta ha aclarado la duda, al menos en Japón.

Pokémon vuelve a dividir a la comunidad, que ya ha opinado sobre su videojuego favorito de tan querida saga. La encuesta realizada por Goo Ranking, el portal de consultas más grande de Japón y encargado de preguntar a la población por una gran cantidad de temas, ha sido el que ha realizado esta nueva encuesta.

La encuesta tuvo lugar durante dos semanas entre el 7 de junio y el 21 de junio de 2020, y contó con la participación de 1388 personas. A continuación os adjuntamos los resultados de dicha consulta. ¿Para vosotros cuál es el mejor Pokémon?

  1. Pokémon Rojo y Verde (159 votos)
  2. Pokémon X e Y (102 votos)
  3. Pokémon Diamante y Perla (101 votos)
  4. Pokémon Oro y Plata (91 votos)
  5. Pokémon Rubí y Zafiro (69 votos)
  6. Pokemon Negro y Blanco (44 votos)
  7. Detective Pikachu (43 votos)
  8. Pokémon Platino (36 votos)
  9. Pokémon Heart Gold y Soul Silver (32 votos)
  10. Pokémon Amarillo (31 votos)

Qué la sexta generación de la saga, con Pokémon X e Y, esté tan arriba en la lista, sorprende, ya que siempre ha sido una de las más criticadas. Pero parece que en Japón las Megaevoluciones y otros añadidos gustaron mucho. Esta buena posición también podría estar relacionada con que Greninja sea el pokémon más popular un año más.

También destaca la presencia de los tres juegos de cuarta generación, y es que la corriente que pide remakes de Sinnoh se ha hecho notar dentro de la encuesta. ¿Os sorprende la ausencia de las últimas entregas, Pokémon Espada y Escudo y Sol y Luna en la lista?

Pokémon

La marca Pokémon no para de aumentar en cuanto a popularidad y ya ha superado a Super Mario en popularidad dentro de las fronteras niponas. ¿Lo último que hemos conocido de la saga? Un MMO de Pokémon cancelado para PC se ha filtrado e iba a contar con una Game Boy Advance como mando.

Y además