Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon supera a Super Mario como marca más reconocida dentro de Japón

Pokémon y Super Mario
El duelo entre franquicias nintenderas se ha resuelto con una victoria para Pokémon. La saga de Game Freak es más reconocida como marca que Super Mario dentro de Japón. Una encuesta ha revelado los datos.

Si por algo se puede caracterizar Nintendo es por haber creado sagas de los más icónicas y carismáticas. Super Mario, Zelda, Pokémon, son los ejemplos más reconocidos, pero su fórmula se traslada a muchas otras.

Todo amante de los videojuegos conoce a Pikachu o a Mario, pero ¿qué hay de la población en general? ¿Son reconocidos estos personajes más allá del mundo de los videojuegos? Sobre esto se ha querido indagar en Japón y el resultado ha favorecido a una de las dos marcas por encima de la otra.

El Centro de Investigación de Japón, una firma de investigación privada dentro del país, ha realizado un estudio para identificar los personajes corporativos más reconocibles. La encuesta incluye otras grandes marcas como KFC o Mc Donalds y, por supuesto, a Pokémon y a Super Mario.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

En cuanto a personajes de este medio, Pokémon se ha posicionado como la marca de videojuegos más reconocida en Japón, superando a Super Mario, el gran símbolo de Nintendo. Por detrás de ambas sagas se ha colocado Dragon Quest. También se comenta que esta tasa de reconocimiento ha aumentado en ambas franquicias respecto al año anterior.

La encuesta se realizó en octubre del pasado 2019 a 1.200 personas en todo el país con edades comprendidas entre 15 y 79 años. Pokémon solo tiene una tasa de reconocimiento del 12% en general, a pesar de estar entre las franquicias más reconocidas. Realmente curioso.

Pokémon Espada y Escudo: la Isla de la Armadura

Si sois fans de Pokémon y de Super Mario, siempre hay buenas noticias. No podéis perderos nuestro avance de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura, el nuevo DLC que se lanza este mismo mes. Además, LEGO Super Mario: Nintendo y LEGO revelan todo acerca de los nuevos sets interactivos de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.