Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura

Pokémon Espada y Escudo: la Isla de la Armadura
Os traemos nuestras impresiones de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura, la primera expansión para el juego de Nintendo Switch que llegará esta misma semana.

Hemos tenido la oportunidad de ver en movimiento los primeros minutos de La Isla de la Armadura, la primera de las dos expansiones que llegarán a Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch. Estas expansiones vienen a sustituir a la "tercera edición" que históricamente ha ido ligada a muchas generaciones (Pokémon Amarillo, Pokémon Cristal, Pokémon Esmeralda, Pokémon Platino... ) e introducirá un buen puñado de cambios, como una nueva localización, nuevos objetos, nuevos Pokémon, nueva historia...

Esta expansión nos lleva, como ya habréis imaginado, hasta la Isla de la Armadura, una nueva zona que se encuentra en los mares al Este de la región de Galar (accedemos cogiendo un tren y un aerotaxi). Según nos contaban sus responsables, la zona se inspira en la Isla de Man, situada entre Irlanda y Gran Bretaña (recordemos que la propia Galar se basa en Gran Bretaña, así que tiene todo el sentido del mundo).

Pero a diferencia de su inspiración real, la Isla de la Armadura es que ofrece una gigantesca variedad de escenarios diferentes. Y aquí es donde entra en juego la que probablemente sea la mayor novedad de esta expansión; desde luego es la que más nos ha sorprendido a nosotros: en la Isla de la Armadura no hay rutas; todo es una gigantesca Área Silvestre.

Como recordaréis si habéis jugado a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los juegos mezclaban el desarrollo clásico de anteriores entregas de Pokémon (las rutas de toda la vida) con el Área Silvestre, la gran y abierta novedad. La Isla de la Armadura se deshace de las primeras y desde el principio nos permite explorar con libertad toda la isla. Y aunque no os podemos confirmar su tamaño, estamos bastante convencidos de que va a ser muy grande; quizás no tanto como el Área Silvestre... Pero sí mucho más interesante.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Además de la mencionada variedad de escenarios (cuevas, montañas, pantanos, desiertos... ), el diseño del mapa huye de esa constante planicie que era el Área Silvestre. Aquí el terreno ofrece muchas más posibilidades, es más vertical, es más fácil perderse e incluso es posible navegar a lomos de nuestros Pokémon para visitar pequeños islotes aledaños a la zona principal. Es, básicamente, el tipo de mapa que esperábamos al pensar en un juego de Pokémon para la nueva generación.

Pokémon Espada y Escudo: la Isla de la Armadura

Y si acabáis de empezar vuestra aventura en Pokémon Espada y Escudo y os preocupa no estar a la altura del desafío, podéis estar tranquilos: la historia de la Isla de la Armadura se ajusta a nuestro nivel la primera vez que la visitamos (algo que podemos hacer en cuento ponemos un pie en el Área Silvestre), así que ya seáis novatos o campeones de la liga, el juego se amoldará a vuestros Pokémon para ofrecer un desafío interesante.

En cuanto a la historia, poco os podemos contar que no sepáis. El tema principal gira en torno a la idea del entrenamiento para hacernos más fuertes, de ahí que uno de los grandes protagonistas de la Isla de la Armadura sea el maestro Mostaz, antiguo mentor de Lionel y responsable del dojo de la isla. Para afrontar el entrenamiento contaremos con un uniforme especial, un nuevo conjunto de ropa cuyo uso no está limitado a la Isla de la Armadura. Además, nos enfrentaremos a un nuevo rival que cambia dependiendo de la versión a la que jugamos: en Espada conoceremos a Sófora (experta en tipo Veneno) y en Escudo a Dreo (experto en tipo Psíquico). 

Pokémon Espada y Escudo: la Isla de la Armadura

Por supuesto también nos encontraremos nuevos Pokémon: desde viejos conocidos que regresan de anteriores ediciones (en algunos casos, bajo nuevas formas regionales) hasta Pokémon completamente nuevos, como el legendario de tipo lucha Kubfu y su evolución Urshifu, que tendrá un gran papel en la historia. Para registrarlos, tendremos a nuestra disposición la nueva Pokédex Armadura.

Y aunque ya se ha comentado, no está de más recordar que los usuarios que no se hagan con la expansión podrán conseguir a todos estos nuevos Pokémon a través de intercambio. En The Pokémon Company no quieren crear una división en la comunidad, así que incluso aunque decidamos no darle una oportunidad a la expansión, obtendremos la nueva Pokédex a través de una actualización gratuita que debería llegar el próximo miércoles.

Pokémon Espada y Escudo: la Isla de la Armadura

También entran en juego nuevos objetos, como más de cien nuevos artículos de personalización para nuestro entrenador/a o la bici Rotom. Pero más interesante aún son novedades que obtenemos prácticamente al llegar a la isla, como el Amuleto Experiencia, o un tipo de sopa especial que sirve para que los Pokémon obtengan la forma Gigamax.

También hay novedades que se salen de lo habitual, como un nuevo tipo de coleccionable... en forma de Diglett de Alola. Repartidos por toda la Isla de la Armadura hay 151 Digletts que podremos localizar gracias a los tres característicos pelos que presenta la forma de Alola, que sobresalen de la tierra. Por supuesto, hay recompensa por encontrarlos todos.

Pokémon Espada y Escudo: la Isla de la Armadura

Para terminar nuestras impresiones de la Isla de la Armadura, queremos destacar la banda sonora. Fue uno de los aspectos que más nos gustaron de Espada y Escudo, y aquí parece que Game Freak va a volver a superarse: hay nuevas melodías de combate con un tono estilo "kung fu", muy apropiado dada la historia, pero increíblemente pegadizas. Tenemos muchas ganas de escuchar el resto de melodías que han compuesto para la ocasión.

Y hasta ahí todo lo que os podemos contar sobre la la primera expansión de Pokémon Espada y Escudo, recordad que este mismo miércoles, día 17, podremos viajar hasta la Isla de la Armadura. Mientras tanto, podéis conocer cuáles serán los nuevos Pokémon, Legendarios, Gigamax y los que regresan de anteriores entregas a la Isla de la Armadura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.