Logo Hobbyconsolas.com

Un antiguo directivo de Xbox recuerda que Microsoft ya intentó comprar Blizzard y otras compañías en el pasado

Command & Conquer

Al parecer, un antiguo directivo de Xbox recuerda los intentos de compra de otras grandes compañías por Microsoft. Hacerse con Blizzard y Westwood Studios casi fue una realidad en su momento.

Uno de los importantes jefes que estuvo bastantes años dentro de Xbox recuerda cómo desde Microsoft ya se quisieron hacer compras de estudios de videojuegos como Blizzard.

Aunque esta ya se está llevando a cabo, hace bastantes año ya se intentó con la desarrolladora de World of Wacraft y Diablo II. Pero además no fue la única porque se intentó también con Westwood Studios, desarrolladora de Command & Conquer y los primeros juegos originales de Dune.

La historia la ha contado Ed Fries, que recuerda aquellas épocas tal y como recogen en Kotaku. Una historia que ahora revive gracias a este antiguo directivo de Microsoft.

Estamos ya casi a mitad de este 2022 y Microsoft sigue en proceso de cerrar el trato de compra por Activision Blizzard. Pero gracias a Fries sabemos que este no ha sido el último intento de la compañía de Bill Gates es adquirir estudios.

Pero tampoco el segundo, ya que el directivo que estuvo al frente del desarrollo de la primera consola Xbox confirma que ha sido la tercera vez que lo han intentado.

En una entrevista con el conocido podcast The XboxEra, a Fries se le preguntó si hay alguna "adquisición de juegos" que desearía haber completado en su tiempo al frente de uno de los sectores en Microsoft.

Y parece que sí porque con una apabullante -y detallada- sinceridad respondió en el propio vídeo. A través de este enlace podréis acceder al momento exacto de la pregunta y respuesta de ambos.

Xbox Game Pass Windows 11

La gran historia en cuestión para muchas personas que Fries comenta los intentos de compra por Microsoft. La empresa raíz de Xbox ya intentó hacerse con Blizzard un par de veces antes de que esta última les saliera bien.

Con lo cual este ha sido el último intento de compra y el único fructífero del estudio tras WarCraft y Overwatch. Pero habla algo más y dice que incluso hizo una oferta para adquirir Westwood Studios.

La desarrolladora lleva casi 20 años sin existir pero en su momento llegó a ser uno de los mayores, más grandes y exitosos desarrolladores de juegos para PC del planeta.

Dune 2, Command & Conquer Red Alert 3 y Blade Runner son algunos de los ejemplos. Ciertos juegos y sagas desarrollados por Westwood son aún muy recordados como una época dorada de los juegos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Por ello es comprensible que algunas de las grandes empresas le tuvieran echado el ojo. Pero aunque ahora es imposible ver el pasado y comprobar cómo habría sido la vida de Westwood en Microsoft, muchos estarán de acuerdo en que sería mejor que el futuro que tuvo.

En 1998 Electronic Arts saltó en su compra por 120 millones de dólares. Pero sólo dio como resultado en un cierre de la desarrolladora sólo cinco años después. en 2003.

También es interesante porque Fries habla de las motivaciones en torno a ambas adquisiciones en potencia (que fallaron): el género RTS. Ahora sigue muy jugado, pero hace 20-25 años era una auténtica barbaridad con títulos famosísimos que siguen vivos hoy día.

Clave en los esfuerzos de Microsoft en el PC entonces (Age of Empires) y la razón por la que Blizzard (Warcraft III) y Westwood (C&C) estaban en este punto de mira.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.