Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuándo podrían dejar de lanzarse nuevos juegos para PS4?

- Actualizado:
PS4
Muchos usuarios están preocupados de que se dejen de lanzar títulos para PlayStation 4 después del lanzamiento de PS5 este mes de noviembre y de momento no deberías preocuparte, al menos a corto plazo.

Tras años de espera, finalmente contaremos con una nueva generación de consolas a finales de 2020, con una PS5 y Xbox Series X/S que pretenden encandilar otra vez a millones de jugadores de todo el mundo.

Sin embargo, no todos van a comprarse de inicio una PlayStation 5 ni una Xbox Series X/S, no solo porque no haya suficientes unidades para todos, sino porque el precio no está al alcance de todos los bolsillos. A eso hay que unir que no hay una oferta de juegos lo suficientemente atractiva como para que todo el mundo decida dar el salto a la nueva generación.

En lo que respecta a la consola de sobremesa de Sony, una de las dudas que tiene ahora mismo el jugador es cuándo podrían dejar de lanzarse nuevos juegos para PS4. En principio, y siguiendo la política de Sony vista con el salto de PlayStation 3 a PlayStation 4, el usuario no debería preocuparse al respecto, al menos a corto plazo.

En vista de la situación de pandemia actual, muchos desarrollos para PS4 previstos lanzarse este año han sido retrasados para 2021, lo que asegura que el próximo año contemos con bastantes lanzamientos para PlayStation 4 y que igualmente saldrán en PS5 con ciertas mejoras.

Además no hay que dejar pasar por alto que la actual base de usuarios de PlayStation 4 es de alrededor de 112 millones de consolas vendidas en todo el mundo, una base instalada lo suficientemente atractiva como para no abandonarla de primeras.

La estrategia de Sony parece clara al respecto: poco a poco ir estableciendo una base estable de su nueva consola PlayStation 5, pero sin olvidar que donde realmente van a conseguir beneficios en ventas son con los lanzamiento para PS4 debido a la enorme base instalada de consolas.

No obstante desde Sony, en una estrategia de marketing global, han señalado en boca de su consejero delegado de PlayStation, Jim Ryan, que continuarán brindando soporte para PS4 “hasta tres o cuatro años después del lanzamiento de la nueva PS5”. Si bien hay que creer en sus palabras, también es una forma de tranquilizar a la base actual de usuarios para que sigan adquiriendo unidades de videojuegos durante los próximos meses.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Si bien la producción de PlayStation 3 concluyó en 2017 e incluso el último juego lanzado en PS3 fue este mismo verano con Shakedown: Hawaii, lo cierto es que prácticamente nadie ha estado ya disfrutando de la PS3 durante los últimos años.

De momento, la mayoría de los próximos grandes lanzamientos serán intergeneracionales, es decir saldrán en PS4 y PS5, con lo que es un indicativo de cierta tranquilidad para aquellos que no quieran o no puedan dar el salto a la nueva generación. 

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Hacemos un repaso por las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5, la consola de nueva generación de Sony.

Descúbrelos

En todo caso la estrategia intergeneracional de lanzamientos llegará a su fin posiblemente en 2022, cuando se esperan grandes lanzamientos sólo posibles en la nueva consola, como puede ser GTA 6 o el supuesto nuevo Uncharted.

De esta manera el usuario debe estar tranquilo porque es probable que PS4 y PS5 convivan durante un par de años más, y será cuando se empiecen a lanzar juegos exclusivos de nueva generación cuando el usuario, de forma natural, se pase a PS5 o a otras consolas nuevas.

[Vía: gamasutra]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.