Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuándo termina la temporada 1 de Fortnite? Epic Games responde a la confusión de las fechas

Fortnite

¿Cuándo se dejará de poder jugar a Fortnite Temporada 1? Epic Games aclara, más o menos, la fecha y hora en la que termina la temporada y comienza la season 2: el último día será el miércoles 8... pero el mantenimiento no tiene lugar hasta el 10.

Fortnite Capítulo 4 está a punto de comenzar su temporada 2, un poco antes de lo esperado: la actual temporada 1 del capítulo 4 termina el 8 de marzo, dos días antes de lo anunciado, de ahí que ahora ofrezcan una pizca extra de experiencia en los últimos días.

Sin embargo, la temporada 2 está prevista que comience el 10 de marzo. ¿Eso significa que habrá dos días de mantenimiento? 

Los fans de Fortnite están confusos por los mensajes poco claros de Epic Games... y ahora mismo no hay una respuesta clara a cuándo comienza Fortnite Capítulo 4 Temporada 2

Pero sí hay una certeza: el último día completo para jugar a la temporada 1 será el miércoles, 8 de marzo, en todas las zonas horarias.

Y aquí viene la confusión: Epic Games ha dado una respuesta clara a cuándo va a comenzar el periodo de mantenimiento de los servidores (el momento en el que se deja de poder jugar a Fortnite mientras preparan la siguiente)... y es las 8:00 AM CET del viernes 10 de marzo.

Epic ha especificado que el miércoles será el último día completo en el que se pueda a jugar a la temporada. 

Pero si el mantenimiento ocurre a las 8 de la mañana en horario español (que ya serían incluso las 7 de la tarde en el huso horario más avanzado, y las 1), eso significa que el jueves 9 de marzo también se podrá jugar entero en casi todo el mundo salvo en Norteamérica... salvo que haya algo que no nos han dicho

Todo lo que sabemos de Mega, la Temporada 2 de Fortnite

Sea cuando sea, recuerda que en las últimas horas de temporada ganarás más experiencia, para apurar los últimos niveles del pase de batalla, antes de pasar a la temporada Mega, con estética japonesa y futurista.

De hecho, uno de los animes más populares de todos los tiempos, Attack on Titan, por fin tendrá crossover con Fortnite, con Eren Jaeger como una de las skins del pase. El resto de personajes, según otra imagen filtrada, parecen ser originales de Epic Games.

No obstante, según Shiina, habrá una nueva colaboración de Star Wars esta temporada, con dos skins nuevas... y espadas láser en el mapa, y por primera vez, poderes de la fuerza.

Otra cosa que también esperamos en la temporada 2 es el modo en primera persona, algo que se lleva probando meses, y que finalmente llegaría de forma oficial durante esta temporada, aunque no sabemos si de lanzamiento o más tarde.

¿Qué os parece todo lo que se va perfilando de Fortnite Capítulo 4 Temporada 2? El miércoles 8 de marzo es el último día de la temporada 1... aunque, según la información que tenemos ahora, durante el jueves 9 también se debería poder jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.