¿Cuánto costaría la casa de Tony Stark que vimos en las películas de Iron Man? Spoiler: es una fortuna

Casa de Tony Stark

Habría que ser multimillonario, playboy, genio y filántropo para poder permitirse no solo comprar la casa de Tony Stark, sino mantenerla.

Robert Downey Jr. se convirtió en la máximo exponente del Universo Cinematográfico de Marvel desde su aparición en la primera película de Iron Man, en 2008.

La cinta dirigida por Jon Favreau (The Mandalorian) se convirtió al instante en un éxito, y en el germen de lo que hoy conocemos como la mayor franquicia cinematográfica del siglo.

El genio multimillonario Tony Stark vivirá una experiencia trascendental que hará que cambie su vida para siempre, dejando atrás la producción de armas y convirtiéndose en el superhéroe conocido como Iron Man, que no es conocido por mantener su identidad en secreto.

De entre las muchas excentricidades de Tony Stark, una de las más molonas es, sin duda, su imponente mansión en Malibú, California, que ya quisiéramos poder disfrutar aunque solo fuera un día.

La construcción moderna diseñada por Phil Saunders para parecerse a las casas de hormigón y cristal diseñadas por el arquitecto John Lautner no es una construcción real.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En Iron Man 3, Tony Stark ofrece una dirección para que los villanos vayan a buscarle, pero forma parte de un parque nacional donde solamente encontraremos una playa.

No obstante, allá por 2013, al tiempo que veíamos como esa lujosa mansión plagada de tecnología se hundía en el Pacífico, la gente del sitio de bienes raíces Movoto.com calculó los costes de una casa como esa en el mercado real.

Looper recoge los datos (que ya no son accesibles) con todo lujo de detalles, estableciendo un precio total de venta de unos 117,25 millones de dólares, algo más si tenemos en cuenta la inflación de estos casi 9 años.

Pero claro, la cosa no termina en pagar la millonada y santas pascuas. Una casa de esas características tiene un mantenimiento de seguridad, calefacción, electricidad, etc., que solo los bolsillos más profundos pueden afrontar.

Si te toca pagar más de 46.000 dólares al mes en gas y electricidad, es como para pensarte el goce y disfrute de los lujos de esa casa, o para desconectar a J.A.R.V.I.S. en horas punta.

El sitio recoge que los gastos de mantenimiento anuales rondarían los 10 milloncejos, que es lo que nos gastaremos nosotros en varias vidas, con algún que otro exceso.

Recuerda que Iron Man es una de las películas de Marvel que puedes ver en formato IMAX en Disney Plus.

Y además

Iron Man (2008)

Lanzamiento:

Argumento:

Tony Stark, playboy multimillonario, es el dueño de Stark Industries, una importante empresa de armamento. Unos terroristas le secuestran y torturan para que fabrique para ellos un misil devastador. En vez de eso decide que su empresa dejará de fabricar armas, la deja en manos de Obadiah Stane, su hombre de confianza y él se dedica a construir una ...