Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuánto dinero no ingresará Disney con el merchandising del personaje favorito de The Mandalorian?

The Mandalorian
ATENCIÓN: Este articulo contiene spoilers de The Mandalorian.

El pasado 12 de noviembre llegaba Disney+ con un pelotazo bajo el brazo. The Mandalorian, la primera serie de Star Wars en acción real, hacía su aparición en sociedad con una historia cargada hasta los topes de sabor a western espacial de la mano de un enigmático mandaloriano al que da vida y voz Pedro Pascal y que Jon Favreau ha traído de manera magistral a los fans. Pero sin duda la gran sorpresa llegaba al final del primer capítulo de The Mandalorian.

La aparición del personaje de el niño, conocido más popularmente como Baby Yoda, supuso una enorme sacudida entre los fans de Star Wars, y se ha convertido de forma implacable en uno de los personajes favoritos en el fandom. En gran parte, una decisión ha ayudado a mantener el secretismo en torno al personaje, y es la decisión de no realizar por anticipado ningún tipo de merchandising con él. Por ese motivo, estas Navidades apenas podemos encontrar ningún artículo oficial de Baby Yoda.

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

Naturalmente, esto se traduce en unas pérdidas, o mejor dicho, dinero dejado de ingresar, considerables. Según CinemaBlend, la cifra ronda los 2,7 millones de dólares tirando por lo bajo. De hecho, el grueso del merchandising de Baby Yoda no llegará hasta mayo de 2020, coincidiendo con el día mundial de Star Wars, también conocido como May the 4th. Hasta entonces, la mayoría de fans tendrán que conformarse con algunas camisetas, y fundas de teléfonos móviles si quieren tener merchandising oficial de Baby Yoda. O también pueden optar por alguno de los demás personajes de The Mandalorian.

The Mandalorian 1x06

Recordad que mañana viernes 27 llega el capítulo final de la temporada 1 de The Mandalorian, y el capítulo pasado nos dejó en vilo sobre muchas cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.