Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuánto ganaron las estrellas de Vengadores: Endgame este año?

Chris Evans y Robert Downey Jr.

Vengadores: Endgame ha sido un éxito de crítica y taquilla que ha refirmado una vez más a Marvel Studios como uno de los pilares del entretenimento actual. Endgame también se ha convertido en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, título que seguramente buscan arrebatarle al Avatar de James Cameron con su reestreno. El éxito de Endgame no le ha venido mal a los bolsillos de sus actores protagonistas, ya que varios entraron sin problemas en la lista de Forbes de artistas mejores pagados este año.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

El vengador mejor pagado este año ha sido Chris Hemsworth (Thor), que ingresó 76,4 millones de dólares. Le siguen Robert Downey Jr.(Iron Man) con 66 millones, Bradley Cooper (Rocket Racoon) con 57 millones y Scarlett Johansson (Viuda Negra) con 56 millones. A la cola quedan Chris Evans (Capitán América) con 43,5 millones de dólares y Paul Rudd (Ant-Man) con 41 millones.

En el caso de algunos actores, como Hemsworth, esta cifra no representa únicamente lo ganado por Vengadores: Endgame, si no la suma total por todas las producciones en las que han participado este año. También hay que decir que los actores de Marvel pueden ingresarse tantos millones porque se han convertido en imprescindibles para el estudio y pueden reclamar una compensación de contigentes, en caso de que la producción saliese mal o se produciesen contratiempos.

A pesar del éxito de Capitana Marvel, Black Panther y Spider-Man: Lejos de casa, Brie Larson, Chadwick Boseman y Tom Holland no se encuentran en la lista. Los tres actores encabezan producciones millonarias y desde luego no están en números rojos, pero aún son caras relativamente nuevas en el Universo Cinemático de Marvel y no están en la situación de Johansson o Hemsworth para poder exigir ciertos beneficios al estudio, aunque quizás solo tengamos que esperar un par de años más para verles en la lista de Forbes.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.