Logo Hobbyconsolas.com

Un estudio revela cuál es el valor actual de Twitch, y ya os avisamos de que la cifra es mareante cuanto menos

Twitch

La financiera Needham & Company desvela cuánto vale Twitch, la reconocida plataforma de streaming de Amazon, y eso que no pasa por su mejor momento...

Una cosa está clara: Twitch es la plataforma de streaming de referencia, por encima de YouTube, el prometedor Kick o el fallido Mixer. En cualquier momento puede dejar de serlo, especialmente por los altos costes que afronta en los últimos meses.

Desde que Amazon comprase Twitch en 2014, la plataforma fue escalando posiciones hasta colocarse en lo más alto del escalafón, al menos en cuanto a streaming se refiere.

Pero, como dice el dicho, se puede bajar tan rápido como se ha subido. Más allá de esto, Twitch es una marca exitosa que ostenta un enorme valor en estos momentos. Ya os adelantamos que no os imagináis la cantidad de dinero que amasa día a día.

Y eso que no es su mejor momento. Hace unos meses, Amazon decidió despedir a 400 trabajadores de Twitch (en total contaba con 9000 empleados), a causa de la grave crisis económica global.

Grandes streamers como Auronplay reconocieron que, en parte, estos despidos eran su culpa, ya que Twitch les había pagado auténticas barbaridades.

¿Cuánto vale Twitch?

La financiera Needham & Company ha publicado un estudio que analiza el valor actual de Twitch. Ya os decimos que estamos ante una cifra mareante, de esas que son imposibles de imaginar.

Si Amazon decidiera vender Twitch en estos momentos, sin duda obtendría una cantidad muy superior a la que tuvo que emplear en 2014 para adquirir la plataforma (735 millones de dólares).

Según los datos que arroja Needham & Company, Twitch vale actualmente 45 mil millones de dólares. O lo que es lo mismo, 45 billones de dólares.

Twitch

¿Sabes cuánto representa esta cifra en el capital total de Amazon? Tan solo un 4%, así que imaginad cuál será el valor total de Amazon en estos momentos. Marea solo de pensarlo.

El estudio también desvela un dato interesante que no todos conocen: Amazon establece que un 10% de Twitch pertenece a agentes externos, como una empresa pública, lo cual es beneficioso para ambas partes.

Kick

Aún con todo eso, Twitch supone pérdidas para Amazon, ya que los grandes streamers ganan una cantidad inmesa de dinero. También señalan a las suscripciones ''gratuitas'' por Prime como culpables de la situación.

Twitch es un imperio, pero algún día podría caer en otras manos o perder su cuota actual de mercado. Mucho ojo con Kick, una plataforma más seductora para los streamers (por su división monetaria) y que podría acarrearle más de un problema en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers