Logo Hobbyconsolas.com

Twitch pierde 400 trabajadores en la nueva ronda de despidos de Amazon y culpa a la actual situación económica mundial

Twitch

Twitch despide a cientos de personas en mitad de los recortes en Amazon y 400 de los 9.000 trabajadores despedidos pertenecían a la plataforma de streaming.

Amazon ha hecho miles de despidos que han afectado a Twitch, la plataforma de streaming ha visto ir a 400 trabajadores de los 9.000 en total y se culpa a la actual situación económica mundial.

Casi medio millar de empleados en Twitch se han visto afectados por estos recortes anunciados el pasado lunes a través de un memorándum por el nuevo CEO de Twitch, Dan Clancy.

La compañía de servicios ha echado a personas en las divisiones de Amazon Web Services, RRSS, Twitch y publicidad. Todo esto llega días después de que su anterior CEO -Emmett Shear- dimitiera de su cargo.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Según informan desde Polygon, a los trabajadores no se les dijeron si les afectaban los despidos antes de anunciarse, aún no lo saben y lo sabrán "a principios de la próxima semana como mucho".

Dos empleados han confirmado esto al medio donde uno dijo que la actualización del CEO de Amazon Andy Jassy sobre los despidos fue confusa entre el personal.

"Me decepciona compartir las noticias de esta forma antes de poder comunicarla directamente a los afectados, pero es importante directamente de mí la confirmación de esta difícil noticia", escribía Clancy en el correo al staff.

La actualización a través del blog de Twitch echa las culpas de estos despidos a la "actual situación económica mundial", afirmando que el crecimiento de usuarios y beneficios no ha cumplido las expectativas.

"Con el fin de gestionar nuestro negocio de manera sostenible, hemos tomado la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla", seguía diciendo Clancy.

El logo y overlay en stream de fondo van a dejar de ser un problema

La plataforma de Amazon ha negado hacer ningún tipo de declaraciones, como tampoco confirmar el número total de empleados.

"Como empresa centrada en construir juntos una comunidad, esta decisión fue increíblemente difícil y no la tomamos sin pensarlo mucho", es una de las cosas que se lee al principio del comunicado.

Esta es la 2ª ronda de despidos en Amazon este año, con más de 18.000 en enero, sólo que en ese entonces se centraba ampliamente en Amazon Stores; incluyendo Comixology.

Está claro que el símbolo de Twitch es "inspirar, hacer crecer y mantener a nuestros streamers en todo el mundo" pero por el momento no el de mantener a estos empleados.

Amazon ha despedido a 400 trabajadores de Twitch por la actual situación económica mundial, ?hará más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers