Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuántos spin-off tiene The Walking Dead, y cuántas temporadas cada una de ellas

Michonne y Rick en The Walking Dead

La serie de zombies continúa creciendo con nuevas historias protagonizadas por sus personajes principales. 

Puede ser que The Walking Dead se terminase en 2022 con su decimoprimera temporada, pero eso no significa que dejemos atrás el mundo creado por Robert Kirkman en el que lo que queda de la humanidad está luchando por sobrevivir en un mundo de zombies. Pues AMC, su cadena matriz, continúa anunciando y estrenando nuevos spin-offs de The Walking Dead.

Y para aquellos a los que les guste este universo pero se sientan un poco huérfanos tras el fin de la serie original, vamos a hacer un repaso de todas las series nacidas de The Walking Dead, o mejor dicho, sus spin-offs. La primera y más importante, Fear The Walking Dead: estrenada en 2015, a la par que la primera serie, es la más longeva de todos sus spin--offs y la más aclamada.

El próximo lunes 23 de octubre se estrena la segunda parte de su octava temporada que, además, es la última de esta serie. Muestra el mundo mientras estaba sucediendo el apocalipsis zombie. Tras el éxito de Fear The Walking Dead, AMC anunció una nueva serie: The Walking Dead: World Beyond, la cual se estrenó en 2020 y solo cuenta con dos temporadas. 

Esta serie cuenta cómo es la vida para la primera generación de adolescentes que se han criado durante el apocalipsis zombie. Como no gustó demasiado, la cadena se quedó con la idea original de estrenar únicamente dos temporadas de la misma y en 2022 llegó a su final. 

The Walking Dead Last Mile

Spin-offs de personajes ya conocidos del universo The Walking Dead 

Mientras que las anteriores series únicamente cogían prestado de The Walking Dead el mundo en el que se desarrolla la serie, AMC también tiene otros spin-offs que reutilizan algunos personajes de la serie original. Como Tales of The Walking Dead, una serie antológica con capítulos autoconclusivos que cuenta historias cortas de personajes ya conocidos y de otros por conocer. 

Se estrenó en agosto de 2022 y, por el momento, solo tiene una temporada de seis capítulos. También en 2022 se dio luz verde a la serie que finalmente llevaría por título The Walking Dead: Dead City y que está protagonizada por los personajes de Maggie y Negan, Estrenada en junio de 2023 consta de una temporada con seis episodios pero ya ha sido renovada para una segunda. 

Y hace un poco más de un mes, en septiembre de 2023, se estrenaba The Walking Dead: Daryl Dixon, protagonizada por el personaje de Norman Reedus que se encuentra en Francia buscando la manera de volver a casa con los suyos. Y por último, aunque no menos importante, la serie protagonizada por Rick y Michonne, titulada The Walking Dead: The Ones Who Live.

La que en un primer momento iba a ser una película para televisión finalmente se ha convertido en otra serie spin-off que mostrará la vida de estos dos personajes tan importantes en el universo The Walking Dead. La primera temporada se estrena en febrero de 2024. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.