Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuarón podría encargarse de la precuela de El resplandor

Cuarón podría encargarse de la precuela de El resplandor
Parece ser que la precuela de El resplandor, titulada The Overlook Hotel, podría contar con Alfonso Cuarón para salir adelante, ¡esto nos da esperanzas respecto al proyecto!

Alfonso Cuarón, director de cintas como Hijos de los hombres o Gravity, podría encargarse de dirigir The Overlook Hotel, la precuela de El resplandor. Se trata sin lugar a dudas de uno de los títulos más emblemáticos de la carrera de Stanley Kubrick, así que es todo un reto alcanzar las cotas de mal rollo que nos produjo con aquella cinta.

Hace ya más de un año que os hablamos por primera vez de esta idea que viene rondando a Warner desde hace mucho, mucho tiempo. El largo basado en la novela homónima de Stephen King marcó a toda una generación así que las expectativas son muy altas, lo que estaría dificultando sacar adelante esta reinvención previa del personaje principal.

Cuarón podría encargarse de la precuela de El resplandor

De materializarse el fichaje de Alfonso Cuarón, trabajaría junto a Glen Mazzara, el productor y creador de The Walking Dead al que se le ha encargado el guión. De momento desconocemos cuál será la trama y nos tenemos que conformar con conocer qué pasa después de los hechos narrados en El resplandor ya que Stephen King ya sacó a la venta "Doctor Sueño", la secuela novelada...

Sobre The Overlook Hotel solo podemos decir que giraría en torno a Delbert Grady, el antiguo guarda del hotel que acabó con sus dos hijas a hachazos. Si saldrá algo interesante de aquí, solo el tiempo puede decirlo...

En su día King dijo estar fuera del proyecto y en concreto llegó a aseverar: "Estaría feliz si no se hiciese”, así que habrá que esperar un poco más para conocer los detalles y ver si al fin han contado con el aclamado escritor. Os toca, ¿quién os pegaría de joven Delbert Grady?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.