Ir al contenido principal

Las cuatro películas de Avengers serán adaptadas a libros con el estilo de Shakespeare

Vengadores Endgame
Quirk Books y Marvel Studios preparan una surrealista parodia de las películas de Los Vengadores al más puro estilo shakespeariano.

"¿Sabe vuestra madre que os vestís con sus ropajes?" Quién nos hubiera dicho hace diez años, cuando escuchamos a Tony Stark pronunciar esa frase en la película de Los Vengadores tras "conocer" a Thor, que una década más tarde estaríamos hablando de lo que vamos a tratar. El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en una de las franquicias más masivas de la historia del cine, con 23 películas estrenadas y una buena cantidad de filmes y series en camino.

Los cómics de Marvel han visto como algunos de sus personajes más populares daban el salto a la gran pantalla para adaptar algunos de sus arcos más representativos, muchos de ellos con ingeniosos, aunque no siempre bien recibidos, cambios.

Ahora, los personajes van a regresar al papel, pero no a las viñetas de un cómic, sino a un estilo literario mucho más veterano que las creaciones de la Casa de las Ideas. Y es que la asociación entre Marvel Studios y Quirk Books va a traer la adaptación paródica de las películas de Los Vengadores en un formato al más puro estilo de las obras de William Shakespeare.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Las legendarias obras del dramaturgo han servido de inspiración al Séptimo Arte en incontables ocasiones. Ahora, películas como Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón, Vengadores: Infinity War y Vengadores Endgame, serán adaptadas al estilo del autor inglés gracias a Ian Doescher. Quizás penséis que es una idea loca y abocada al fracaso, pero probablemente sea porque desconozcáis el trabajo de este autor adaptando al estilo shakespeariano filmes como Star Wars o Regreso al Futuro.

Los Vengadores

¿Qué os parece este proyecto de adaptar las películas de Vengadores al estilo de Shakespeare? Será en septiembre cuando estas obras comiencen a publicarse.

Y además