Cuentas falsas de Twitch se hacen pasar por Amouranth y otras streamers "Hot Tub" para sacar beneficio en la nueva categoría

Amouranth

Tras toda la polémica que ha habido en torno a la figura de Amouranth, el negocio fraudulento no parece detenerse en Twitch. Las cuentas falsas han intervenido en la ecuación.

Amouranth era una de las caras más conocidas de Twitch y en los últimos días, no se ha parado de escuchar su nombre debido a las constantes novedades que su caso ha ido experimentando. Canal desmonetizado, apertura de una nueva sección para Hot Tubs, publicidad concedida de nuevo a la streamer, etc... son solo algunas de las cosas que han pasado en esta última semana.

Sin embargo, ahora, la creadora de contenido, al igual que tantas otras y la propia plataforma de directos, se han visto afectadas por un nuevo negocio fraudulento. Debido al auge de los directos en bañeras hinchables denominados "hot tub", hay quien ha aprovechado para beneficiarse económicamente de una manera ilegal.

VIDEO

Qué son los shotos, claves en los juegos de lucha. ¡Aprende con Hobby Basics!

Cantidad de cuentas están aprovechando la popularidad de la nueva categoría de Twitch para aprovecharse de la imagen de Amouranth y otras streamers. Varias cuentas utilizan VOD de estas creadoras o directamente copian un directo suyo y se hacen pasar por ellas para conseguir donaciones, suscripciones y más a cambio de promesas que nunca llegarán.

Que se trata de un usuario falso o una cuenta fraudulenta se puede apreciar en el propio nombre de usuario, que no se corresponde con la streamer que se ve en pantalla. No obstante, muchos usuarios no caen en la cuenta y se piensan que están viendo un directo en vez de una grabación.

Micrófono TONOR para PC con condensador

Micrófono TONOR para PC con condensador

Este micrófono USB es perfecto para el gaming y para grabar audio de todo tipo. Viene con condensador incluido, trípode y no requiere de instalación alguna.

Cómpralo al mejor precio

Pese a que este caso ya ha sacudido otras comunidades como la juegos competitivos online, donde usuarios falsos utilizan streams de partidas de jugadores profesionales para hacerse pasar por ellos, esto es nuevo para la recien acuñada categoría de Hot Tubs. Veremos cómo pretende la plataforma morada erradicar esta práctica.

Devuelta al ruedo, sabías que Twitch ha devuelto la publicidad a Amouranth, aunque la streamer ya ha revelado que sus ingresos han caído en picado. ¿Qué opináis sobre todo este asunto de Twitch y los directos en bañeras?

Y además