El cuento de la criada - La escena que Joseph Fiennes consiguió que se cortase

El cuento de la criada

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de El cuento de la criada.

A estas alturas, no hace falta que os digamos que El cuento de la criada se ha convertido en una de las grandes series de la década. La serie de Hulu, transmitida en España por HBO, nos mete de lleno en la República de Gilead, que se asienta donde antaño existieran los Estados Unidos, en un futuro disóptico donde un grupo fundamentalista religioso se ha hecho con el poder mediante la violencia y ha impuesto una teocracia brutal y extremista.

Consigue la novela de El cuento de la criada de Margaret Atwood

El cuento de la criada tiene una buena cantidad de escenas fuertes, muertes brutales y de crueldad extrema. Sin embargo, Joseph Fiennes,  el actor que da vida a uno de los villanos destacados, el comandante Fred Waterford, hizo que una de las escenas más controvertidas se retirase de la temporada 2 de El cuento de la criada. Recordaréis que en esa temporada, el matrimonio Waterford compuesto por Serena y Fred viajan a Canadá, donde el comandante se encuentra de golpe con Luke, el marido de June.

Pues bien, justo después, en la habitación del hotel, el personaje de Joseph Fiennes iba a violar a su esposa llevado por la ira. Joseph Fiennes no se sentía cómodo con la escena filmada, y no quería que el trabajo de Ivonne Strahovski haciendo evolucionar a su personaje se viera enturbiado por la necesidad de dar un motivo fácil para que la dama de Gilead odiase a su esposo. Finalmente, la escena de violación se cortó del metraje final del capítulo y en ningún momento se da a entender que Fred Waterford viole a su esposa.

Serena ha demostrado ser una mujer fuerte en El cuento de la criada, aunque haya tenido sus momentos de bajón emocional. Realmente es de agradecer que Joseph Fiennes haya respetado hasta este punto el trabajo de su compañera de reparto. Recordad que El cuento de la criada ya ha renovado por una cuarta temporada.

Y además