Logo Hobbyconsolas.com

Cuidado con lo que compartes por WhatsApp, podrías quedarte sin cuenta

Radhe: Your Most Wanted Bhai en WhatsApp

Si alguna vez has compartido contenido ilegal en WhatsApp como canciones o películas de las que no contabas con los derechos pertinentes, es probable que cierren tu cuenta para siempre.

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, también hace que esté en el punto de mira de las autoridades pertinentes para denunciar cualquier tipo de mal uso a la hora de compartir imágenes, vídeos o canciones a través de los distintos chats, sean individuales o de grupo.

Y si alguna vez has enviado imágenes, vídeos o canciones a través de WhatsApp de las que no tenías los derechos, podrías meterte en un buen lío legal, y la primera consecuencia sería la pérdida de tu cuenta de WhatsApp para siempre, además de una buena multa económica.

Y es que en las condiciones de uso de WhatsApp ya se aclara que no está permitido compartir imágenes, vídeos o canciones que vulneren los derechos de autor, y tras el estreno de la película India Radhe: Your Most Wanted Bhai, es probable que muchas cuentas de WhatsApp sean bloqueadas.

Las mejores miniseries de la historia de HBO

Las mejores miniseries de la historia de HBO

No cabe duda que si hay algo en lo que destaca especialmente HBO es en sus series originales. Indagamos entre las producciones televisivas de HBO para recopilar las que consideramos que son ahora mismo las 15 mejores miniseries de la historia de HBO.

Descúbrelas

Tal como informan desde lavanguardia, la película India Radhe: Your Most Wanted Bhai tenía previsto estrenarse en mayo de 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, finalmente se estrenó a través del servicio premium de la plataforma ZEES (Zee Plex) donde el usuario tenía que pagar una cantidad económica para poderla visionar en sus dispositivos.

Los responsables de la plataforma descubrieron que a través de aplicaciones como WhatsApp, pero también de Telegram, se estaban difundiendo enlaces piratas para poder visionar y descargar esta película.

Ante ello, Zee Entertainment Enterprises denunció la situación ante las autoridades correspondientes, que ya han empezado a investigar los números de teléfono que han compartido el enlace de la película.

Mentiras sobre películas muy conocidas que casi todo el mundo cree

Mentiras sobre películas muy conocidas que casi todo el mundo cree

Nos zambullimos en los entresijos de algunas de las películas más famosas de la historia para sacar a relucir falsas leyendas que la gente cree que son ciertas.

Descúbrelas

De momento hay ya varios acusados de distribuir la película de forma ilegal en redes sociales y también en plataformas como WhatsApp, y no obstante el juez ha encontrado evidencias de estas actividades en dos cuentas de WhatsApp y ha ordenado ha Facebook que suspenda de forma inmediata estas cuentas. El mismo juez ha comunicado a WhatsApp que cuando se les ofrezcan las pruebas de estas infracciones, deben cerrar dichas cuentas en menos de 24 horas.

También hay otros usuarios identificados por sus compañías telefónicas, y que están en espera de una resolución del juez al respecto. El caso todavía no está concluido, y es probable que salgan más cuentas involucradas y, por lo tanto, un mayor número de bloqueos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.