Logo Hobbyconsolas.com

Cuidado, LEGO 2K Drive te puede borrar todo tu progreso si juegas offline

LEGO 2K Drive

LEGO 2K Drive, el nuevo juego de conducción de LEGO y 2K Games, podría borrar tus datos de guardado al jugar offline y conectarte de nuevo a los servidores.

LEGO 2K Drive, la nueva apuesta de LEGO junto a 2K Games y Visual Concepts (los juegos de NBA) tiene un bug potencialmente muy peligroso, que puede borrarte horas de progreso al conectarse y desconectarte a los servidores.

Se trata de un problema cuyo alcance se desconoce, ya que el juego no ha salido a la venta, pero algunos usuarios que han jugado a LEGO 2K Drive en acceso anticipado, con algunas ediciones especiales, han reportado haberlo sufrido, por lo menos en PS5, aunque no sabemos si afecta a otras plataformas.

Chris Scullion, periodista de VGC, ha contado su mal trago en un hilo de Twitter convertido después en artículo al recibir confirmación de 2K Games de que están al tanto del problema, están investigándolo y compartirán actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

LEGO 2K Drive puede "comerse" el progreso al conectarse a la red

Este problema ocurre cuando el juego, que cuenta con una conexión online persistente, se desconecta de los servidores y luego vuelve a conectarse. 

Si has jugado desconectado de los servidores y luego te vuelve a conectar, el juego "machacará" automáticamente todo lo que hayas hecho offline, y cargará el último archivo de guardado desde la última conexión.

Lo que le ocurrió al pobre Scullion es que empezó a jugar conectado online. Después puso su PS5 en modo de espera, lo que automáticamente desconecta al juego de la red.

Horas después, al volver a encender la consola y reanudar el juego donde lo dejó, el juego seguía desconectado de los servidores, pero sin ningún aviso de que no estaba en red. Horas después, cuando intentó entrar en la tienda del juego, se dio cuenta de que estaba desconectado, pues la tienda salía gris.

Al entrar y conectarse manualmente al juego, apareció un mensaje de que el juego estaba "sincronizándose con los datos de la nube", e instantáneamente cargó el último archivo de guardado desde la última vez que jugó conectado. Es decir, perdió 10 horas de juego y el 65% del juego en cuestión de segundos.

Otros usuarios en Reddit o Twitter narran haber sufrido el mismo problema. El juego no sale oficialmente a la venta hasta el viernes, pero muchos ya han sufrido esta pérdida de datos de guardado en sus primeros días de acceso anticipado.

Según VGC, 2K Games ya está trabajando en una solución para este problema de LEGO 2K Drive, que podría solucionarse si tuviera un mensaje informando que no estás conectado al reanudar el juego tras ponerlo en modo de espera (desconectándose).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.