Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Cuidado! Este supuesto correo de Netflix permite que te roben la cuenta, no lo abras

Netflix

Cuando un servicio se hace popular, muy popular, los estafadores encuentran la manera de sacar partido. Es lo que está pasando, desde hace un tiempo, con Netflix. Y es que, muchos estafadores han puesto el ojo en la plataforma de vídeo por streaming, y es por eso que si recibes este correo de Netflix, no debes abrirlo.

El phishing es una de las técnicas más sencillas que tienen los estafadores para hacerse con nuestros datos, ya que es sencillo crear correos masivos e incluso sitios web que se parezcan mucho a los totalmente legales. Los usuarios, que no solemos comprobar las cosas, somos blancos fáciles de este tipo de campañas.

El correo de Netflix que están recibiendo algunos usuarios nos avisa sobre una suspensión de nuestra suscripción. Para poder reactivarla, debemos ir a un enlace e introducir nuestros datos.

La página a la que nos dirigimos parece de Netflix, con el logotipo de la compañía y las fuentes que suelen utilizar, así como el estilo de sus mails, por lo que un usuario desesperado por ver las nuevas series de Netflix, puede que vaya a toda prisa a introducir sus datos bancarios.

En ese momento, los estafadores tienen toda la información que necesitan para realizar el robo. Eso sí, como leemos en MSN, hay algunas señales que indican que el sitio no es completamente genuino.

Para empezar, tiene instrucciones en francés en el pie de página, cuando deberían estar en el idioma nativo de cada país, inglés en el caso de esta estafa. Además, hay algunos errores gramaticales.

Los mejores chollos y ofertas en el canal de Telegram de Computerhoy.com

Además, para prevenir la estafa de la suscripción de Netflix, la propia compañía da algunas instrucciones:

  • No escribas nunca tus datos de inicio de sesión o información bancaria tras seguir un enlace en un correo o en un mensaje de texto. Si no estás seguro de si estás visitando la página web legítima de Netflix, teclea www.netflix.com directamente en tu navegador web.

  • Nunca hagas clic en ningún enlace ni abras ningún documento adjunto en un correo o mensaje de texto que hayas recibido inesperadamente, sea cual sea el origen del mismo.

  • Si sospechas que un mensaje de correo o de texto que has recibido no es realmente de Netflix, no hagas clic en él. Sigue los pasos descritos a continuación para reenviárnoslo.

Así es el correo de la nueva estafa de Netflix
Así es el correo de la nueva estafa de Netflix

Como siempre decimos, ante un mail estafa como el de Netflix, lo que debéis hacer es estar tranquilos, ya que no es algo de vida o muerte. Tenéis que ir a vuestro servicio de suscripción y comprobar si todo está bien.

Disfruta GRATIS de las series y películas de HBO España durante un mes

Si podéis ver Netflix, ahí lo tenéis, es una estafa. Y lo mismo pasa con los mail de la App Store de Apple, correos falsos que se pusieron de moda hace unos meses informando sobre pagos con nuestra cuenta de PayPal. Aquí es más sencillo que cunda el pánico, pero también es algo sencillo de comprobar si en vuestro PayPal no hay movimientos... o si no tenéis ningún movimiento en la AppStore.

Artículo original publicado en Computerhoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.