Logo Hobbyconsolas.com

Culpan a los videojuegos de la derrota de Alemania en el Mundial

Martín Amechazurra Falagán

Imagen por defecto

Los videojuegos suelen ser el blanco fácil a la hora de encontrar culpables para todo tipo de problemas. Es algo habitual, con frecuencia vemos a distintas personas, incluso a altos cargos políticos, acusar a los videojuegos de fomentar la violencia, pero en esta ocasión se les ha acusado de algo mucho más trivial y un tanto sorprendente. Y es que en Alemania culpan a los videojuegos de la derrota de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

El conocido diario alemán Bild ha publicado un artículo sobre la derrota de Alemania en la Copa Mundial de Fútbol 2018, en el cual señalan a los videojuegos como una de las causas de la supuesta falta de compromiso y concentración de los jugadores germanos. Según este diario, los miembros de la Mannschaft llegaban a jugar hasta altas horas de la noche a títulos como Call of DutyFIFA 18 o el tan popular Fortnite, lo cual afectaba a su rendimiento.

Donald Trump culpa a los videojuegos y el cine de la violencia de los jóvenes

De hecho, desde Bild reportan que, en al menos una ocasión, el seleccionador Joachim Löw y el director del equipo Oliver Bierhoff tuvieron que cortar el internet del recinto donde se hospedaban durante toda una noche, para así tratar de acabar con el problema. "Creo que al final hubo muchos jugadores que solo pensaban en si mismos", comentaba Bierhoff, acusando a los jugadores de no mostrar la actitud necesaria para un mundial de fútbol.

La noticia de Bild ha provocado también la respuesta de otros medios alemanes como Welt, el cual califica la situación como "niños en un campamento de verano o en una fiesta de pijamas, en lugar de adultos con el objetivo de ganar un título". No sabemos hasta qué punto han podido afectar los videojuegos a la pronta eliminación de Alemania en Mundial de Rusia 2018, pero esta se trata seguramente de una de las acusaciones contra los videojuegos más extravagantes que se hayan hecho últimamente. Solo queda esperar que a Rubiales no le dé por copiarles la excusa... En cualquier caso, os dejamos con la reciente resolución de la OMS sobre la adicción a los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.