Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La cumbre de los dioses es nominada como mejor película de animación en los Premios César

La cumbre de los dioses

Patrick Imbert puso en movimiento las viñetas del manga de Jiro Taniguchi con La cumbre de los dioses, una película de animación que ya está disponible en Netflix.

El próximo 25 de febrero tendrá lugar la 47 edición de los Premios César, el equivalente en el cine francés a los Premios Oscars de Hollywood o a los Premios Goya de España. La lista completa de las películas nominadas se hizo pública esta semana y hay varios títulos muy interesantes entre ellas.

Nominada a mejor película extranjera encontramos a Madres paralelas de Pedro Almodovar, que también fue candidata en los pasados Globos de Oro. La cinta compite con Compartimento Nº 6, Drive My Car, First Cow, The Worst Person in the World y El padre.

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

Pero la categoría que queremos explorar de los Premios César de 2022 es la de animación. La cinta La cumbre de los dioses, Le Sommet des Dieux en versión original, entra en la lista como una de las tres películas nominadas.

La cumbre de los dioses compite en la categoría de mejor película animada con La traversée, de Florence Miailhe, y con Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo, de Jan Bubenicek y Denisa Grimmová. Las tres películas son muy diferentes entre sí y destacan por distintas razones en su apuesta visual. 

Mientras que La cumbre de los dioses emplea una animación en 2D tradicional, acercándose a la estética del manga de Jiro Taniguchi en el que se basa, Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo hace uso del stop-motion y de la animación por ordenador. Por su parte, La traversée llama la atención por ser el primer largometraje de animación pintado en cristal.

En nuestra crítica de La cumbre de los dioses, la cinta de Patrick Imbert se llevó un 90 de nota y dijimos sobre ella que era “una de las nuevas joyas de la animación indispensables de ver” con su “impresionante calidad de animación” que destacaba “especialmente en todas las secuencias ubicadas en las montañas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.