Los Goonies
Los Goonies, la película de Richard Donner que ha marcado a generaciones de niños, ha cumplido 35 años desde su primer estreno en cines en Estados Unidos.

Da igual que nacieses en los 80, que fueras un adolescente en aquellos o años o que nacieses después, Los Goonies es una película que seguirá marcando a generaciones y generaciones de niños, gracias a su sencillez, inocencia y el gran trabajo que hicieron tanto su director, como Steven Spielberg y Chris Columbus.

VIDEO

The Goonies

Y es que hoy toca celebrar que Los Goonies, cumplen 35 años desde su estreno en la pantalla grande en Estados Unidos en la que se proyectó por primera vez un 7 de junio de 1985. A España llegaría un mes más tarde, el 24 de julio, pero con un éxito parecido, pues esta cinta, cuya historia se le ocurrió a Steven Spielberg, ha conseguido enamorar a miles de niños de todo el mundo, que todavía la tienen como referencia en las películas de su infancia y adolescencia.

Y aunque la historia se le ocurrió a Spielberg, Los Goonies no serían nada sin el guionista Chris Columbus, que ya trabajó con el director en Gremlis, pues las vagas ideas sobre unos niños que iban en busca de un tesoro, se convirtieron en lo que Richard Donner acabó por convertir en un clásico del cine de aventuras, uno de los géneros más representativos de los años 80. 

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Entre las muchas curiosidades que se pueden destacar del rodaje de Los Goonies, cabe destacar que Donner decidió rodar la cinta cronológicamente para que a los niños se les hiciese más fácil el rodaje, o que se les ocultó hasta el último momento la apariencia del barco pirata, que vieron por primera vez con las cámaras encendidas, lo que provocó que Josh Brolin, que muchos años después se convertiría en Thanos, dijese una palabrota y la escena tuviese que ser rodada de nuevo. 

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

Las conversaciones sobre una posible secuela de Los Goonies nunca han terminado, pero muchos se preguntan si no será mejor dejarla como una historia única e irrepetible. ¿Cuál es tu escena favorita de Los Goonies?

Y además

Los Goonies (1985)

Lanzamiento:

Argumento:

Mikey es un muchacho de 13 años que junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar "Los Goonies", deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro. ...