Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 40 años del estreno de En busca del arca perdida en España

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Han pasado 4 décadas desde que las salas de proyección de toda España conocieron al intrépido Indiana Jones.

Hora de sentirse viejunos, pese a ser una de esas películas atemporales y siempre disfrutonas, es imposible negar el hecho de que En busca del arca perdida cumple ya 40 añazos.

Fue el 5 de octubre de 1981 cuando la película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford aterrizaba en las salas de cine de toda España.

Conocíamos al doctor Henry Walton "Indiana" Jones Jr., un profesor de arqueología que disfruta más del trabajo de campo que de sus seguras aulas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En plena Segunda Guerra Mundial, agentes del gobierno encargarán a Indy la búsqueda de un artefacto de gran poder: El arca de la alianza.

La obsesión de Adolf Hitler por el ocultismo tiene a millares de tropas del Tercer Reich buscando artefactos por todo el mundo, y tiene especial interés por esa arca en concreto.

El personaje de Harrison Ford, que llegaba de disfrutar del éxito de Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, deberá viajar por el mundo hasta dar con el arca de la alianza.

Indiana Jones: En busca del arca perdida es una de las películas que sentaron las bases del cine de aventuras moderno.

Indiana Jones en busca del arca perdida

Como hemos mencionado, es una película atemporal que se puede disfrutar tan ricamente en la actualidad como hace 40 años, cuando descubrimos que no hay que abrir sarcófagos dorados con tanta alegría.

Fue el inicio de una franquicia de películas de aventuras que actualmente está filmando su quinta entrega, con un Harrison Ford listo para colgar el sombrero y el látigo, tras una última aventura.

Si el estreno de En busca del arca perdida os pilla muy lejos, porque sois orgullosos chavales de los noventa, tranquilos, que hoy se cumplen 20 años también del estreno de The Fast & The Furious (A todo gas en España). Hay "viejunismo" para todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.