Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

45 años de La guerra de las galaxias, la película que cambió la vida de muchos de nosotros

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

Tal día como hoy, hace 45 años, George Lucas marcó la vida de millones de fans. La Fuerza estaría con ellos... siempre.

Muchos de nosotros no hemos conocido un mundo sin Star Wars. Únicamente aquellos que llevan más tiempo peinando canas recuerdan cómo era la vida antes de que se sentasen en un cine en 1977 y viesen como la Tantive IV era hostigada por un descomunal destructor imperial en la órbita de Tatooine.

Y es que hace mucho tiempo, exactamente 45 años, en una galaxia no tan lejana, la nuestra, se estrenaba en cines Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. Fue un 25 de mayo de 1977 cuando la película de George Lucas comenzó a proyectarse en Estados Unidos.

El resto de países deberían esperar, algunos solo unas pocas semanas, otros, como España, varios meses. En nuestro país no veríamos a Luke Skywalker observando melancólico los soles gemelos de Tatooine hasta el 7 de noviembre de 1977.

La historia de un granjero de humedad que sueña con convertirse en piloto espacial y dejar para siempre su vida en el árido planeta desértico podría saber a poca cosa. Pero, si le añadimos al viejo caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, un imponente Imperio Galáctico, una estación espacial capaz de convertir planetas en polvo y el fascinante concepto de la Fuerza, la cosa cambia.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De regalo, tuvimos personajes icónicos como Han Solo, Chewbacca, una princesa Leia adelantada a su tiempo y, por supuesto, a Darth Vader, un personaje que estaba llamado a convertirse en uno de los mejores villanos de la historia.

Desde aquel 25 de mayo de 1977, Star Wars ha generado varias películas, incluidas algunas destinadas para televisión en los años 80, y varias series de televisión, como Obi-Wan Kenobi, que llega este viernes a Disney Plus.

Star Wars tiene en su haber un descomunal número de novelas y cómics repartidos entre el Universo expandido descanonizado, actualmente conocido como Legends, y el nuevo canon. Y, por supuesto, una montaña de videojuegos, desde los más recientes, como Star Wars Jedi: Fallen Order, a clásicos como Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

El impacto social de esta efeméride va mucho más allá de Star Wars. Esta fecha fue escogida para celebrar el Día del Orgullo Friki con motivo de este estreno que dio pie a la forma de vida que miles de fans adoptaron en todo el planeta.

¿Sois de los que vieron La guerra de las galaxias en cines en 1977? ¿Qué recordáis de aquel momento en que la ópera espacial de George Lucas se apoderó de vuestros sentidos?

Disfrutad de este día tan especial, calentad motores para la serie de Obi-Wan Kenobi y, por supuesto... que la Fuerza os acompañe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.