Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La curiosa influencia de James Cameron en el Spider-Man de Sam Raimi

Spider-Man

Uno de los guionistas de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi ha desvelado la curiosa influencia que tuvo James Cameron para desarrollar al trepamuros en la película.

Aunque ya han pasado casi 20 años desde que se estrenó la primera película de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi, todavía seguimos descubriendo numerosos detalles acerca de una de las sagas cinematográficas más apreciadas por los fans de Marvel y del trepamuros.

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a esta promoción

Si bien hace poco desveló que la trama original de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi iba a ser muy diferente, ahora David Koepp, uno de los guionistas de las películas de Spider-Man de Sam Raimi, ha desvelado un detalle de lo más curioso a la hora de elaborar el personaje de Spider-Man en las películas que involucra ni más ni menos que a James Cameron, uno de los grandes cineastas responsable de películas como Terminator, Aliens el regreso, Titanic o Avatar.

Resulta que durante la década de los 80, James Cameron firmó para dirigir una película de Spider-Man, la cual nunca llegó a ver la luz. Sin embargo, ciertos detalles su versión del trepamuros sirvieron como influencia a Sam Raimi a la hora de desarrollar su película, entre ellos el hecho de hacer que su telaraña fuese orgánica en lugar de artificial.

"Nunca vi ninguna versión anterior del desarrollo porque acababa de salir de un litigio, según recuerdo. Y si había otras versiones, eran como Cannon en los 80 o principios de los 90, pero el trato que le dio (de Cameron) fue muy influyente", comentó Koepp. "Tenía muchos pensamientos específicos sobre lo que la película debería ser, porque había sido fan de Spider-Man de niño y de joven. Pero, simplemente lo tomó en serio. Tomó a Peter en serio como personaje y tomó una película de superhéroes en serio como género. Y eso no lo habías visto antes".

¡Han cambiado el origen de Spider-Man! Así es el nuevo pasado de Peter

¡Han cambiado el origen de Spider-Man! Así es el nuevo pasado de Peter

El origen de Spider-Man ha sido cambiado con un giro de guion inesperado y los fans de Marvel se han quedado completamente sorprendidos con el resultado final.

Saber más

"Tenía algunas ideas muy buenas", añadió Koepp sobre la versión de Spider-Man que tenía pensada James Cameron. "Me gustan los lanzarredes orgánicos, que a algunas personas les gustaba y a otras no, pero esa fue su idea y me alegró usarla". Si bien en los cómics Peter Parker usaba una telaraña artificial diseñada por él mismo, más adelante sí que llegó a generar telaraña orgánica a través de su simbionte, el cual adquirió durante el arco de las Secret Wars y dio pie más adelante al origen de Venom, uno de los grandes villanos de Spider-Man que tuvo su aparición en la película Spider-Man 3.

¿Os habría gustado ver en los cines la versión de James Cameron de Spider-Man?

Fuente | CBR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.