Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La curiosa similitud entre X-Men Fénix Oscura y Capitán América: Civil War

La curiosa similitud entre X-Men Fénix Oscura y Capitán América: Civil War

Dentro de poco llegará a los cines X-Men: Fénix Oscura, una de las últimas películas de X-Men de Fox. Para ir abriendo boca, hace pocos días se mostró un nuevo tráiler de X-Men: Fénix Oscura. Por supuesto, los fans más acérrimos no han tardado en indagar en busca de guiños y referencias, encontrando una curiosa similitud con la película del Universo Cinematográfico MarvelCapitán América: Civil War.

Ahora que la fusión de Disney y Fox es casi inminente, es cuestión de tiempo que los mutantes acaben formando parte del Universo Cinematográfico Marvel, por lo que no es de extrañar que los fans estén indagando en busca de pistas o conexiones con el UCM a través de las últimas películas de X-Men que llevará Fox. Precisamente un usuario de Reddit compartió una curiosa coincidencia con Capitán América: Civil War que encontró en el último tráiler de X-Men: Fénix Oscura. En un momento dado del tráiler en cuestión vemos a Magneto, Xavier y a otros tantos mutantes llevar unos collares en el cuello, que curiosamente son bastante similares al que llevaba la Bruja Escarlata en Capitán América: Civil War.

Conexión X-Men: Fénix Oscura con Capitán América: Civil War

Desde luego los collares lucen bastante igual, por lo que muchos han especulado que X-Men: Fénix Oscura y Capitán América: Civil War puedan tener cierta conexión. Aunque en el UCM no existen los mutantes como tal (por temas de derechos, tanto a la Bruja Escarlata como a Mercurio se los consideró como "milagros", ya que no se podía utilizar la palabra "mutante"), por lo que no consideran tan descabellado que utilicen los mismos dispositivos para mermar sus poderes, y así empezar a vincularlo con el UCM. Por supuesto, otros muchos fans son bastante reacios a creer que haya similitud alguna, achacándolo de una mera coincidencia. Aunque también están aquellos que piensan que simplemente se trata de un guiño a Civil War sin que esto suponga que Fénix Oscura vaya a acabar vinculándose de algún modo con el UCM.

¡Consigue las figuras Funko Pop de los X-Men!

¿Vosotros qué pensáis de esta similitud entre X-Men: Fénix Oscura y Capitán América: Civil War?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.