Fénix Oscura y Los Nuevos Mutantes serán las últimas películas de X-Men de Fox

X-Men Fénix Oscura y Los Nuevos Mutantes serán las últimas películas de X-Men de Fox

Con el reciente acuerdo entre Disney y Fox a punto de hacerse efectivo, las futuras producciones de X-Men por parte de Fox podrían peligrar. Tras mucha incertidumbre al respecto, finalmente se ha confirmado que X-Men: Fénix Oscura y Los Nuevos Mutantes serán las últimas películas de X-Men realizadas por Fox antes de la compra de Disney.

Durante la gira de prensa de invierno de Television Critics Association (vía Comic Book Movie), la productora de X-Men Lauren Shuler Donner se ha pronunciado al respecto sobre el futuro de la franquicia ahora que la unión entre Fox y Disney está a punto de ser efectiva, cuyo acuerdo se espera que se complete definitivamente entre marzo y junio de este año.

Finalmente la productora ha confirmado al 100% que tras los estrenos de Fénix Oscura y Los Nuevos Mutantes, será Disney quien esté a cargo de los X-Men y Kevin Feige tendrá el control absoluto de la franquicia. "Kevin y yo comenzamos la primera película, él trabajó para mí, tiene un gran sentido de la historia cuando se trata de tejer cada mundo, confío en él y confío en dónde lo llevará", afirmó Shuler Donner. "No sé qué está pensando Kevin, creo que todavía está tratando con la riqueza de los personajes y tratando de darle sentido a todo".

New Mutants - Maisie Williams

Si bien Fénix Oscura será llevada a la gran pantalla, podría no ocurrir lo mismo con Los Nuevos Mutantes, ya que recientes rumores señalan que la película podría estrenarse directamente en el servicio de streaming Hulu. Ante este rumor, Shuler Donner declaró que sigue con esperanzas de que la película seguirá conforme a la fecha de estreno en los cines programada para el próximo 2 de agosto, aunque no llegó a desmentir al 100% dicho rumor. "Trabajaron duro en ello. Quiero verla lanzada (en los cines), no me gustaría verla lanzada en Hulu", señaló.

Consigue todas las películas de X-Men en DVD y Blu-Ray

Sin embargo, estas afirmaciones contrastan con las declaraciones realizadas ayer por Brian Michael Bendis, quien insiste en que hay otra película de X-Men en desarrollo en Fox, cuya trama podría girar en torno a Kitty Pryde, en la que el escritor de cómics afirma que todavía sigue trabajando duro en el proyecto. ¿Seguirá adelante el proyecto, solo que en manos de Disney y, por tanto, podría acabar formando parte del Universo Cinematográfico Marvel? El tiempo dirá.