Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La curiosa teoría sobre por qué los combates de Dragon Ball Z se hacen tan largos

Dragon Ball Z - Son Goku vs Freezer

¿Por qué los combates de Dragon Ball Z se nos hacen tan largos? Esta curiosa teoría lanzada por un fan podría explicar el motivo.

No cabe duda que una de las cosas que más destacan del anime de Dragon Ball Z en concreto son las larguísimas peleas que tienen lugar.

Solo hay que recordar esos "5 minutos" que tenía Son Goku para vencer a Freezer y escapar de Namek antes de que el planeta explotara, algo que se extendió en un total de 18 episodios.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La cosa fue todavía a más en Dragon Ball Super, cuyo arco del Torneo del Poder llegó a plasmar en todo un episodio un único minuto del evento. ¡Y madre mía la de cosas que pasaban en "solo un minuto"!

¿Pero por qué se hacen tan largos los combates de Dragon Ball Z? Un fan ha formulado una curiosa teoría a través de Reddit que podría explicar el motivo.

En este caso el fan se hace eco de la prolongada pelea de Goku y Freezer, explicando que el motivo por el que la pelea dura tantos episodios es porque se "ralentiza deliberadamente para el público" y en realidad ambos contendientes se están moviendo mucho más rápido.

Dragon Ball Z Super CD-ROM

Esta teoría podría tener cierto sentido si no fuera porque hay momentos de diálogo entre Goku y Freezer que duran mucho más de cinco minutos (lo mismo puede decirse del mencionado Torneo del Poder).

Por tanto, a menos que los personajes de Dragon Ball sean como los audios del whatsapp y puedan acelerar sus conversaciones, no cuadra que se tiren mucho más tiempo que el límite establecido.

Lo único que podría tener sentido en el largo combate de Dragon Ball Z es que Freezer se equivocara con la estimación de la destrucción del planeta Namek y durase mucho más de cinco minutos. Eso sí, con el Torneo del Poder la única explicación que se nos ocurre es, citando a Xena, "lo hizo un mago".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.