Dragon Ball Z Super CD-ROM

Uno de los juegos de Dragon Ball más desconocidos es también uno de los más interesantes. Conoce este clásico de Super CD-ROM para PC Engine.

Un sábado más, volvemos con un vídeo retro en el que repasamos grandes videojuegos del pasado. En esta ocasión, nos vamos a detener en una franquicia tremendamente conocida como es Dragon Ball, pero en un videojuego que muy pocos occidentales probaron.

Se trata de Dragon Ball Z Idainaru Son Goku Densetsu, un juego lanzado en 1994 para Super CD-ROM, el adaptador para Compact Disc de la consola PC Engine (la que conocimos como Turbografx en España).

VIDEO

El DRAGON BALL que NUNCA jugaste (pero DEBERÍAS probar)

PC Engine fue extremadamente popular en Japón, así que no es de extrañar que lanzara su propio videojuego de Dragon Ball Z. En el vídeo de aquí arriba lo podéis ver en detalle, porque se trata de un juego de lo más curioso.

En Dragon Ball Z Idainaru Son Goku Densetsu revivimos los combates más importantes de Dragon Ball y de Dragon Ball Z, hasta el arranque de la saga de Buu. En el argumento del juego, Goku está muerto (tras el combate con Cell) y Gohan cuenta a su hermano Goten por qué su padre fue un gran héroe.

Edición coleccionista de Dragon Ball Super

Edición coleccionista de Dragon Ball Super

Kit para coleccionistas de toda la serie de Dragon Ball Super con 20 discos Blu-Ray, póster, booklet, cartas, pegatinas y hasta cartas.

Consíguelo en oferta

Desde el arranque del juego, podemos elegir revivir el combate contra Tao Pai Pai, Ten Shin Han, Piccolo padre, Piccolo hijo, Vegeta y Freezer. Si superamos todos esos duelos, podemos acceder al combate contra Cell (en el que también controlamos a Gohan).

Lo interesante de este juego de Super CD-ROM es que sus combates tiene una vertiente de lucha en tiempo real y otra de estrategia: hemos de golpear al rival para poner a nuestro favor una barra de confrontación, pero a la vez hemos de intentar no quedarnos sin ki y recargar cada cierto tiempo.

Cuando la barra se pone a nuestro favor, podemos atacar (lanzar combos, un Kamehameha, etc.) y el rival puede defenderse. Dosificar bien el ki y los ataques es crucial para unos combates larguísmos, que fueron precursores de Dragon Ball Z The Legend.

Lo más sorprendente del juego son sus gráficos, muy detallados en combate, pero enormemente espectaculares en las numerosas escenas de corte, que además tienen voces digitalizadas. Una verdadera maravilla para fans de Dragon Ball y del retro. Por cierto, ved el vídeo hasta el final, que hay sorpresita...

Y además