Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El curioso y sorprendente origen de la parálisis facial de Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

Es un rasgo facial característico de Sylvester Stallone, y, como tal, ya nos hemos acostumbrado cuando lo vemos en la gran pantalla. Pero, ¿a qué se debe?

Es una de las grandes leyendas del cine de acción, además de una figura clave de nuestra cultura popular. No es otro que Sylvester Stallone, conocido por sus dos papeles más trascendentales: el boxeador Rocky Balboa y el guerrillero John Rambo.

Por supuesto, Stallone tiene otras películas muy interesantes en su filmografía, como Máximo riesgo, Los mercenarios, Demolition Man o incluso Guardianes de la Galaxia.

Es inevitable no enlazar al bueno de Sly con Rocky o Rambo. En las últimas décadas, ya nos hemos acostumbrado a los rasgos faciales que luce Stallone en pantalla... pero hay una historia detrás, que quizá no conoces.

Sylvester Stallone padece de parálisis facial (no total, por supuesto), y él mismo ha desvelado el motivo en algunas ocasiones.

Podríamos decir que, desde cierto punto de vista, Stallone pecó de ambición y quiso superar los límites que su cuerpo tenía. El resultado: una parálisis facial para siempre.

¿Por qué Stallone padece de parálisis facial?

Los mercenarios - Barney Ross - Sylvester Stallone

Todos sabemos que Sylvester Stallone siempre ha rivalizado con Arnold Schwarzenegger, no solo en la gran pantalla, sino también en un ámbito deportivo. Y, por supuesto, todos conocemos la faceta competitiva del actor.

Stallone se ha sincerado sobre su parálisis facial, explicando por qué tiene este problema desde hace décadas. También es una lección de vida para muchos deportistas.

La parálisis facial de Sly se debe a una lesión en el pectoral, sufrida hace muchos años en una competición frente a Franco Columbu, conocido por ser uno de los compañeros habituales de Chuache.

Sylvester Stallone

Stallone quiso superar a su rival, y para ello debía levantar 400 libras (alrededor de 180 kg) en press banca. Forzó demasiado su cuerpo, y sus músculos pectorales quedaron dañados para siempre.

Esta lesión derivó en un daño nervioso, que más tarde desembocaría en una parálisis facial parcial, con ciertas dificultades para el habla.

''Estaba tan ansioso por vencer a Franco Columbu que no escuché lo que mi cuerpo prácticamente podía levantar'', asegura Stallone.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

Pese a las cirugías plásticas a las que se sometió, Stallone quedaría marcado para siempre por esta grave lesión. Eso sí, supuso un plus en su habitual papel de tipo duro.

¿Conocías esta historia de Sylvester Stallone? Sin duda, una lección de vida que muchos deportistas y culturistas no deberían ignorar. Nuestro cuerpo tiene un límite, y superarlo puede salir muy caro, así que debéis tener cuidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.