Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los curiosos títulos alternativos que pudo tener la película original de Los Cazafantasmas

Cazafantasmas
Nada como un problema de derechos para que la gente de Cazafantasmas se pusiera a pensar y filmar con títulos alternativos.

El mundo del séptimo arte está lleno de peculiaridades en torno a los derechos de uso de personajes, marcas, títulos, etc. Probablemente algunos de los más famosos hacen alusión a Marvel y sus personajes como Spider-Man o los X-Men. Sin embargo, esto es algo que está lejos de ser algo "nuevo". Los estudios llevan décadas lidiando con estos problemas, y para muestra tenemos el caso de Los Cazafantasmas que os contamos hoy.

Probablemente nos sea imposible imaginarnos a día de hoy otro nombre para la franquicia iniciada por el cineasta Ivan Reitman en 1982 que no sea Los Cazafantasmas. Sin embargo, una serie de Universal con ese mismo título pudo ser un gran obstáculo.

El equipo de Cazafantasmas ha rescatado las tomas eliminadas del spot de televisión que se filmó dentro de la película para dar a conocer a este peculiar equipo de científicos. Entre los títulos alternativos se encuentran Ghoststoppers, Ghostblasters y se barajaron también algunos como Ghostsmashers o Ghostbreakers.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, la suerte quiso que el por entonces jefe de Universal, Frank Price, había estado al frente de Columbia, por lo que ayudó a allanar el camino para la adquisición de los derechos por una buena suma y un porcentaje de la recaudación. Mejor eso que no usar el título. Esta anécdota, de hecho, la podéis encontrar en el documental de The Movies That Made Us, en Netflix. Mientras tanto, esperamos a que la nueva entrega de Cazafantasmas: Más allá, pueda llegar a los cines pronto bajo la dirección de Jason Reitman, el director de Ivan Reitman.

¿Conocíais esta anécdota del rodaje de Los Cazafantasmas? ¿A quién vas a llamar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.