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Cyberpunk 2077: CD Projekt Red explica por qué no han utilizado el motor gráfico de The Witcher

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 está cada vez más cerca. Uno de los juegos más esperados del próximo año ha protagonizado infinidad de noticias en las que ha ido detallando poco a poco los contenidos que formarán y constituirán Night City.

CD Projekt Red, creadores del flamante The Witcher III son la desarrolladora detrás de Cyberpunk 2077 y han detallado recientemente más información sobre el largo proceso de desarrollo al que se ha enfrentado el juego. 

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El desarrollo de Cyberpunk 2077 ha ido evolucionando a lo largo de estos siete años (fue oficialmente presentado en 2013). CD Projekt Red ha hablado sobre todo esto en una entrevista reciente con MCVUK, donde el productor Richard Borzymowski explicó la necesidad del estudio de evolucionar en la tecnología RED Engine.

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En primer lugar, no podríamos desarrollar Cyberpunk en el mismo motor que el Witcher. Los beneficios del nuevo motor son que podemos desarrollar Cyberpunk 2077 en la perspectiva de primera persona, con toda la verticalidad de los diversos edificios y rascacielos alrededor del lugar.

Otra cosa es cuando se trata de hacer iluminación global. Estamos creando una ciudad con dos caras, una de día y otra de noche, con diferentes iluminaciones. Por la noche, tienes todas esas luces de neón en la ciudad. Gracias a este motor podemos desarrollar la geometría de los edificios y agregar las luces de neón encima. Así que, durante el desarrollo, siempre quisimos asegurarnos de potenciar este factor.

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Recordamos que Cyberpunk 2077 se lanza el 16 de abril de 2020 en PS4, Xbox One y PC. Ya se han podido conocer los primeros artistas que formarán parte de la banda sonora del juego. También tenemos una idea aproximada del mapa de Night City.

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