Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cyberpunk 2077 - The Chinese Room cree que CD Projekt Red es sexista

Clara Castaño Ruiz

Cyberpunk 2077 - The Chinese Room cree que CD Projekt Red es sexista
El estudio The Chinese Room ha acusado a CD Projekt RED de ser sexista en sus videojuegos por el tratamiento que hace de la mujer. Un tuit ha desatado la polémica. 

Un tuit publicado en la cuenta oficial del medio americano GameSpot en el que se anunciaba que Cyberpunk 2077 es el juego más ambicioso de CD Projekt RED ha desatado la polémica tras ser acusado el estudio polaco de sexista por la foto que ilustraba el mensaje. 

 

The Chinese Room, compañía desarrolladora de Everybody’s Gone to The Rapture o Dear Esther, acusó en su cuenta de Twitter a CD Projekt RED de ser sexistas al ver la imagen de la protagonista de Cyberpunk 2077 en lencería durante la grabación del videojuego. “Cyberpunk 2077 es más ambicioso que The Witcher 3”,publicaba GameSpot, a lo que The Chinese Rome respondía“aunque igual de sexista, si es que la imagen nos sirve de indicación”De esta forma, el estudio británico acusaba al polaco de hacer videojuegos con contenido sexista y no sólo Cyberpunk 2077, también The Witcher. 

 

 

 

CD Projekt RED no ha contestado al mensaje y ha preferido no entrar al trapo en la polémica, pero los usuarios de la popular red social del pajarito sí han contestado a The Chinese Room y le han explicado que se equivoca con su comentario. Otro más radicales les han dicho que no les volverán a comprar ningún juego. ¿Es proporcionada la respuesta que dio el estudio creador de Everybody's Gone to the Rapture a la foto publicada?

 

Cabe recordar que una de las señas de identidad de CD Projekt RED es la forma en la que trata el sexo en sus videojuegos con escenas subidas de tono, pero siempre dentro de los límites al igual que vemos en el cine y la televisión. Además, hay que señalar que son juegos para mayores de edad. Veremos en que queda toda esta polémica y os recordamos que podéis pasar por nuestra tertulia sobre videojuegos sexistas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.