Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 saldría también en PS5 y la nueva Xbox

Clara Castaño Ruiz

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED sigue trabajando en Cyberpunk 2077 y parece que no sólo se lanzaría en PS4, Xbox One y PC, también en las futura PS5 y nueva Xbox. ¿Será el juego futurista una de las primeras apuestas para la nueva generación de consolas de la que ya se está hablando? En una charla en el evento Pareto Securities Gaming Seminar 2018, dos miembros de CD Projekt RED hablaron de los planes que tienen para Cyberpunk 2077

Por ahora, el juego de CD Prokejt RED está confirmado para PC y consolas actuales, PS4 y Xbox One. Sin embargo, podría no ser las únicas plataformas en las que Cyberpunk 2077 esté disponible porque Piotr Nielubowicz y Adam Kiciński, dos de los máximos responsables del estudio polaco, citaron que el juego está desarrollado con “tecnología actual y de nueva generación”

Las declaraciones pueden resultar un poco confusas porque se pueden referir a PS5 y la futura Xbox en lo que sería un desarrollo de Cyberpunk 2077 para más de una generación de consolas, pero también se puede referir  a que están utilizando una tecnología más avanzada en PlayStation 4 o Xbox One. Tal vez, algún tipo de motor gráfico nuevo o, puestos a especular, hasta realidad virtual. Por ahora, nos es difícil afirmarlo con seguridad ya que no conocemos todo el contexto en el que se desarrolló la conferencia en Pareto Securities Gaming Seminar 2018.

Cyberpunk 2077

En cualquier caso, los rumores se han disparado ya que se cree que Cyberpunk 2077 no saldrá al menos hasta 2019 y algunos analistas han fechado el lanzamiento de PS5 para 2020, mientras que la nueva Xbox podría llegar en 2021. Por ahora, lo único seguro es que el proyecto más ambicioso de CD Projekt RED estará presente en el E3 2018 y será entonces cuando descubramos algunos de sus secretos. 

Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K.Dick

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.