Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 ya ha recuperado todos los costes de producción y marketing de CD Projekt

Cyberpunk 2077
Recordad que Cyberpunk 2077 se puso a la venta el 10 de diciembre.

CD Projekt ha revelado que las ventas digitales de Cyberpunk 2077 ya han superado todos los costes de desarrollo y marketing del estudio de juegos polaco. El juego, que vio la luz finalmente tras unos cuantos retrasos desafortunados, finalmente ha conseguido ser un éxito de ventas, catalogándose como el juego más vendido en la historia de PC durante un lanzamiento.

Pero de CDPR entrando aún más en detalle, especificando que solo con las reservas que tuvo el juego ya pudieron convertirse en ganancias para el estudio. Tal y como informaba Daniel Ahmad por Twitter, CD Projekt reveló su informe financiero 65/2020, donde describen el éxito comercial de Cyberpunk 2077 en términos comerciales. En esencia, se afirma que ya han hecho más dinero que el que llevó desarrollar el juego y su marketing.

"El Consejo de Administración de CD PROJEKT S.A. con domicilio social en Varsovia (ahora referida como 'la Compañía') anuncia por la presente que las regalías de licencia estimadas a recibir por la Compañía, junto a las reservas de Cyberpunk 2077 en todas sus plataformas de distribución digital han excedido ya lo siguiente:

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado
  • Gastos totales de desarrollo relacionados con el juego.
  • Costes promocionales y de marketing por la Compañía, ya sean incurridos o anticipados por lo que resta de 2020".

En otras palabras, esto quiere decir que, con solo las reservas y posteriores ventas en plataformas digitales (Steam, GOG -la cual es suya- Epic y/o Stadia) ya han recuperado todo en solo un día a la venta. Podéis leer el resto del informe, por cualquier curiosidad, a través de este enlace.

Aunque, ¿cuánto costó desarrollar Cyberpunk 2077? CD Projekt no ha publicado números exactos, pero en su presentación de ingresos del Q3 2020 citó en una presentación que los gastos de desarrollo desde inicios de 2018 eran en torno a 111 millones de dólares. En Twitter, el estudio confirmó que las ganancias, solo de Steam, sobrepasaron los 50 millones de dólares más de dos semanas antes a su lanzamiento.

Cyberpunk 2077 arrancó con más 1 millón de jugadores concurrentes en PC

Aunque presenta problemas en PS4 y Xbox One, además de alguna que otra falta de optimización en PC, el nuevo juego del estudio de la saga The Witcher ha sido más que un éxito entre los jugadores.

Fuente: CD Projekt - PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.