Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Damon Lindelof cree que necesitamos más series como Watchmen y explica por qué

Noelia Santiago

6- Watchmen

La adaptación televisiva de Watchmen ha comenzado a rodar y llegará a HBO de la mano de Damon Lindelof. El creador de Lost y The Leftovers ha explicado recientemente por qué necesitamos más series como ésta.

Damon Lindelof estuvo presente en el festival organizado por la revista Vulture y explicó al público asistente por qué se sintió atraído por el proyecto. El productor considera Watchmen una versión muy madura del género y quiere hacer un espectáculo que lo refleje:

"Watchmen fue arriesgado. Y no puedes ser arriesgado porque sí, pero la razón por la que estoy haciendo esto es porque vivimos en tiempos peligrosos, y necesitamos espectáculos peligrosos. Lo que creemos acerca de los superhéroes es incorrecto. Me encantan las películas de Marvel y he crecido con personajes como Wonder Woman y Batman, pero no debemos confiar en las personas que se ponen máscaras y dicen que nos están cuidando. Si escondes tu cara, no estás haciendo nada bueno".

Watchmen

Por otra parte, Lindelof habló directamente con Alan Moore, quien no quiere tener nada que ver con la producción y le considera el escritor más grande en la historia de los cómics" y quiere hacer la serie de una manera que honre al escritor.

Watchmen, el cómic de Alan Moore

La mayoría de los seguidores del cómic han aprobado la designación de Lindelof para desarrollar esta adaptación televisiva de Watchmen. Será interesante ver en qué difiere de la película de 2009 de Zack Snyder, ya que los rumores sugieren que la serie podría desviarse de ciertos puntos de la trama. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.