Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Damon Lindelof le "pidieron que se marchara" de su proyecto de Star Wars

Damon Lindelof

El habitual colaborador de J.J. Abrams no encajó bien en los planes de Disney y Lucasfilm para la saga galáctica. 

En su momento fue uno de los grandes anuncios de Lucasfilm y Disney,  dos pesos pesados de la ciencia ficción televisiva, como eran J.J. Abrams y su habitual colaborador, Damon Lindelof, se iban a encargar de crear nuevos proyectos que siguieran expandiendo el universo Star Wars. Y mientras que Abrams lo consiguió, Lindelof dejó abandonado su proyecto antes de acabarlo.

No obstante, lo que en su momento se explicó como una salida por "diferencias creativas" no fue tal, pues tal como ha confesado el propio Lindelof en una entrevista con Esquire, a él le invitaron a marcharse del universo Star Wars. "Yo estaba más allá de "las conversaciones para unirme al universo Star Wars"", aseguraba el guionista. 

"Me uní al universo Star Wars y después me pidieron que me marchara", reconocía Lindelof sin dar más detalles sobre las razones de Lucasfilm para haber tomado esta decisión. Aun así, el creador de Perdidos ha admitido que si le piden que vuelva no se lo va a pensar dos veces. "¿Voy a ponerme en la fila para intentar entrar en el club que me ha echado? Por supuesto".

"Si a la primera no lo consigues, tienes que intentarlo una y otra vez. O "una y otra vez intentarlo tienes", como diría el Maestro Yoda", bromeaba Lindelof que ahora está trabajando para Peacock en la serie original Ms. Davis, sobre una mujer que se embarca en una misión para destruir a una IA que está controlando el mundo.

The Mandalorian

La historia de Lindelof en Star Wars 

Aunque parece bastante improbable que se llegue a ver un día en la gran pantalla, la historia de Star Wars que estaba desarrollando Damon Lindelof también iba a contar con Rey como la protagonista de la misma, solo que un poco más mayor que el nuevo proyecto recién anunciado por Lucasfilm, pues iba a estar ambientada 60 años después de El ascenso de Skywalker.

La cinta también iba a estar protagonizada por dos personas negras, una mujer y un hombre, a los que la jedi iba a entrenar, y en vez de utilizar la tecnología digital para envejecer a Daisy Ridley, la intención de Lindelof era fichar a Helen Mirren para que la interpretara. Sin duda un proyecto bastante interesante para el universo Star Wars. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.