Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel LaRusso o Johnny Lawrence: ¿quién es el malo en Cobra Kai?

Cobra Kai
¿Quién es el verdadero malo en Cobra Kai? El eterno debate sobre quién tuvo realmente malas intenciones en Karate Kid y su serie secuela se reaviva en la red.

La llegada de Cobra Kai a Netflix no solamente ha reavivado la popularidad de la propia serie después de que la visibilidad que le ofrecía YouTube Premium durante las dos primeras temporadas fuera bastante limitada, también se ha reavivado un eterno debate que los fans de la franquicia llevan décadas manteniendo. Y es que Barney Stinson ya popularizó en Cómo conocí a vuestra madre aquello de que Johnny Lawrence, el personaje de William Zabka, era el verdadero héroe de Karate Kid.

Cobra Kai es una serie que explota precisamente ese concepto y lo eleva a la enésima potencia. Mientras que en Karate Kid se nos mostraba de forma deliberada a Daniel LaRusso como el héroe de la película, el tiempo ha demostrado que no era oro todo lo que relucía en el personaje de Ralph Macchio, y que Miyagi-san no tenía bonsáis suficientes para tapar algunas manchas en su historial.

En el vídeo que os dejamos aquí arriba podéis ver un divertido debate entre William Zabka y el propio Ralph Macchio sobre cuál de sus personajes es el verdadero villano de la historia, y que enfatiza además, el tono gris en el que se mueven ambos personajes y que refleja que, como todos los humanos (menos los que son basuras andantes), todos nos movemos siempre en algún tono de gris.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Cada uno de los actores esgrime argumentos como el hecho de que Johnny Lawrence repartía estopa a mansalva a la hora de ajusticiar a Daniel LaRusso y de que le hacían bullying en el colegio. Sin embargo, también se destaca el hecho de que Daniel LaRusso se interpuso en una relación que atravesaba un bache o el hecho de que se dedicó a buscarles las cosquillas a Johnny y su banda a la primera ocasión que tenía. Sin olvidarnos de la patada de la grulla que pudo o no ser ilegal.

Cobra Kai

Por supuesto, uno de los encantos de Cobra Kai es que ha heredado ese cariz gris de los personajes principales. Ninguno de los dos es malo voluntariamente, sino que cometen errores que conducen a malentendidos que la otra parte rara vez se toma a buenas, lo cual incluye dibujos obscenos en vallas publicitarias. Y como cambos caen en esos juegos sucios en alguna ocasión, ninguno es el bueno. En lo que ambos coinciden es en que John Kreese es la influencia negativa que desencadenó todo aquello. ¿Vosotros qué opináis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix