Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así habría sido Sin tiempo para morir si Danny Boyle no hubiera abandonado la película

Sin tiempo para morir

Danny Boyle quería dar un cierre diferente al James Bond de Daniel Craig. Sin embargo, sus ideas chocaron con las de la productora, Barbara Broccoli

El año pasado, Daniel Craig se despidió definitivamente de James Bond. Durante 15 años, Craig ha encarnado magistralmente al agente 007, haciendo suyo al personaje creado por Ian Fleming.

Sin tiempo para morir puso fin a la etapa de Daniel Craig al frente de la franquicia, que ya acumula 25 largometrajes a lo largo de más de 5 décadas. Craig se unió a la saga en Casino Royale, siguiendo la estela de actores como Sean Connery, Pierce Brosnam o Roger Moore.

Cary Fukunaga fue el encargado de guiar a James Bond en su vigesimoquinta película. Sin embargo, la película cayó en sus manos después de que Danny Boyle renunciase a continuar como director durante la preproducción.

Boyle, con filmes en su carrera como Trainspotting o 28 días después, parecía una opción magnífica para hacerse cargo de James Bond. Además, es británico, la mezcla perfecta para la franquicia.

No obstante, sus ideas chocaron contra un muro llamado Barbara Broccoli, productora de las películas de James Bond. Las "diferencias creativas", llegaron a un punto en que Boyle decidió dar un paso atrás y desvincularse de la producción.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ahora, hablando con Indie Wire, Danny Boyle ha comentado por encima cómo iba a ser la historia de Sin tiempo para morir que habría escrito junto a John Hodge. Las aventuras de Bond habrían llevado al personaje a sus orígenes en la Guerra Fría, en Rusia.

"Extrañamente, habría sido muy actual ahora. Todo tenía lugar en Rusia, que es, por supuesto, de donde vino Bond, de la Guerra Fría. Estaba ambientado en la Rusia actual y se remontaba a sus orígenes. Simplemente, perdieron, cómo se dice... simplemente perdieron la confianza en esa idea. Realmente fue una pena".

Cuando Fukunaga se hizo cargo de Sin tiempo para morir, cambió el compás y dirigió una película en la que 007 volvía a viajar por el mundo para finalizar las aventuras de Daniel Craig como el espía británico más famoso de la historia.

La película de Danny Boyle se perdió, como dice el cineasta. No obstante, puede que la situación global actual haga que los pasos del próximo 007 terminen por suelo ruso de nuevo.

Recordad que tenéis todas las películas de James Bond en Amazon Prime Video para pegaros una panzada de cine de espías a lo grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.